Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

35 semanas de embarazo: los pulmones del bebé maduraron en su totalidad

En la semana 35 de gestación los pulmones están desarrollados en su totalidad. Es decir, que el bebé podrá respirar bien y adaptarse a la vida extrauterina con menos problemas respiratorios. 

314415_foto35.jpg
35 semanas de embarazo: los pulmones del bebé maduraron en su totalidad
35 semanas de embarazo: los pulmones del bebé maduraron en su totalidad

A partir de la semana 35 del embarazo, el bebé tiene sus órganos desarrollados, es decir que, si el nacimiento se adelanta, podría sobrevivir sin problemas. Claro que lo ideal es que cumpla las 40 semanas para que el desarrollo y el crecimiento en el exterior sea menos riesgoso.

El doctor Camilo Garzón, ginecólogo y obstetra de la Clínica Marly, habló en una entrevista para Caracoltv.com sobre las últimas semanas de gestación:

“Se considera que a la semana 35 hay una madurez pulmonar total. Sin embargo, se debe tener en cuenta que todos somos diferentes, por lo que en algunos casos esto puede llevarse un tiempo más largo, sobre todo en aquellas pacientes con diabetes durante el embarazo, incluso pueden llegar a la semana 37 sin haber completado aún la maduración pulmonar fetal”.

Además, durante esta semana el cuerpo de la madre le transferirá inmunidad temporal contra enfermedades del exterior entre ellas paperas y sarampión.  

Aquí comienza el período de aumento de peso más rápido del bebé. Ganará entre 250 y 350 gramos por semana. Ya está cerca de los 3 kilos.

Por la presión que hace el feto sobre la pelvis es posible que tengas muchas ganas de orinar. El cuello uterino comienza su etapa de dilatación. 

Publicidad

El bebé absorbe muchos nutrientes de tu cuerpo, por eso es necesario que consumas alimentos ricos en hierro y calcio. Además, suplementos vitamínicos que te ayudarán a adquirir fuerza y vitalidad durante este periodo.

Actividades para la semana 35 de embarazo

  • Debes hablar con el médico sobre qué medicamentos pueden ayudarte a disminuir el dolor en el parto.
  • Durante estos días descansa mucho y mantén las piernas elevadas.
  • Realízate un análisis para detectar la bacteria estreptococo del grupo B.
  • Bebe entre uno y dos litros de agua al día para evitar el estreñimiento.

Entérate sobre la semana 36 de gestación.  

 

.

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO