Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

20 semanas de embarazo: has llegado a la mitad de tu embarazo

 En la semana 20 de embarazo el bebé  puede reconocer un sonido musical,  percibe la luz, se mueve, traga, orina, quizás comienza a tener memoria.

314273_foto20.jpg
20 semanas de embarazo: haz llegado a la mitad de tu embarazo
20 semanas de embarazo: haz llegado a la mitad de tu embarazo

Diana Carolina Hernández, ginecóloga de la Fundación Universitaria Sanitas, habló sobre la semana 20 de gestación para Caracoltv.com:

“La semana 20 es el segundo trimestre del embarazo y puedes hacerte la segunda ecografía, lo que se busca es hacer un detalle anatómico en el bebé sobre algún tipo de anomalía. Se mira la cabeza y que el cerebro tenga todos los componentes, que esté bien distribuido”, expresó. 

En esta época del embarazo es cuando más produce neuronas y su cabello, las cejas y pestañas crecen. Su piel es delgada y todavía no tiene el tejido celular subcutáneo.

Por otro lado, en el análisis que se realiza por medio de la ecografía, se observa que, en el tórax, el corazón sigue latiendo rápidamente y ya tiene las cuatro cavidades, lo tractos de salida y de entrada.

La doctora añadió: “En este examen se mira que los órganos del bebé estén completos como: estómago, esófago, la tráquea y que los riñones no vayan a estar dilatados”.

Además, el feto tiene la capacidad de chuparse le dedo, explorar y ejercitarse.

Publicidad

Respecto a la madre tiene todo el cambio hormonal a flor de piel, empiezan a tener hipersensibilidad, aparece la línea alba, se hiperpigmenta la piel por causa de la progesterona, las axilas y los pezones se oscurecen.

¿Cómo te sientes en la semana 20 de gestación?

  • El cansancio se apodera de ti.
  • Se baja la tensión arterial frecuentemente.
  • Te puedes sentir más pesada debido a que el útero aumenta de tamaño.
  • Puede aparecer la anemia y para evitarla debes consumir alimentos ricos en hierro.

Durante la semana 20 comienza a aparecer en el bebé vérnix caseoso, que es un líquido blanco que protege la piel del feto. Por eso cuando nace, verás su cuerpo rodeado de esta sustancia.
Esto es lo que  pasa en la semana 21 de gestación  .

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO