Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

15 semanas de embarazo: el bebé tiene muchos movimientos en el útero

En las quince semanas de embarazo, el feto comienza a moverse de un lado para el otro y su sistema digestivo está totalmente desarrollado.

314245_foto15.jpg
15 semanas de embarazo: el bebé tiene muchos movimientos en el útero
Foto: AFP.

Durante este periodo de gestación, el sistema óseo del bebe continúa formándose. Es probable que esté realizando movimientos con la cabeza, boca, brazos, manos piernas y pies. Además, la médula espinal está desarrollada.

Diana Carolina Hernández, ginecóloga de la Fundación Universitaria Sanitas, expresó en una entrevista para Caracoltv.com lo siguiente sobre la semana quince de embarazo.

“El bebé tiene muchos movimientos de lado a lado en el útero, estira sus brazos, manos, y está desarrollando su sistema digestivo. Se alcanza a ver bien la formación del cerebro y unas partes importantes como el encéfalo”.

Para determinar los riesgos a enfermedades neurológicas se hace un análisis y se le sacan unas medidas al cerebro del bebé.

Qué debo hacer si en las quince semanas no siento al bebé

Las mujeres que son madres primerizas les suele pasar que no sienten a su bebé sino hasta la semana veinte del embarazo. Normalmente confunden los gases o movimientos del estómago con los del bebé. Pero no es para preocuparse, pues es común que se demore un poco.

En caso de que quieras despejar las dudas puedes consultar con tu médico para estar más tranquila sobre la situación.

Publicidad

Recomendaciones durante la semana quince de embarazo:

  • Haz yoga, natación y pilates diariamente.
  • Evita el contacto con animales, puedes contraer una infección.
  • Las aromáticas te servirán para calmar la ansiedad y náuseas.
  • Descansa.
  • Evita estar de pie por mucho tiempo.

 
 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO