Se encuentra usted aquí

Jugos naturales a un alto costo, la moda creciente entre los Millennials

Según un reciente informe internacional, los jóvenes consumidores buscan productos naturales y puros, aunque esto les cueste un 50% más que uno procesado.

Jugos naturales a un alto costo, la moda creciente entre los Millennials

Foto: Pixabay 

Foto: Pixabay 

Para nadie es un secreto que las nuevas empresas dedicadas a los extractos de jugos y bebidas de variadas frutas han tenido una gran acogida en los últimos años en Colombia, tanto así que, según afirma el diario Portafolio, al día de hoy ya hay más de 500 puntos de ventas de una reconocida franquicia de Costa Rica llamada Cosechas, tan solo para mencionar una.

Este éxito no es gratuito. Según el reciente informe internacional de la marca Tetra Pak, cada vez más los consumidores jóvenes se animan a alimentarse sanamente, lo que quiere decir que ya no están buscando productos procesados que están al instante.

Según la compañía, a nivel mundial, más del 40 por ciento de las personas, en su mayoría jóvenes, beben un jugo natural diariamente y, de ellos, el 70 por ciento reemplazan las comidas por un batido.

"Este es un fenómeno que se está dando en los países desarrollados. El de los Millennials es el segmento más dispuesto a probar productos innovadores. Son el motor de crecimiento de categorías de Jugo 100 por ciento nuevas como los smoothies y el agua de Coco”, declaró Juan Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.

Uno de los jugos favoritos y más consumidos es el de naranja, debido a su conocido aporte de vitamina c. Los jóvenes saben que al consumirlo obtendrán cerca de un 90 por ciento de contenido de la pulpa de la fruta, aunque esto les cueste cerca de un 50 por ciento más que un jugo procesado.

Sin embargo, su beneficio no es solo por los aportes que les da a los consumidores en cuestiones de vitaminas y nutrientes, también es un modelo de negocio exitoso, cada vez hay más puntos de venta y estoaumenta el índice de empleo.  

Publicidad