Caracol Televisión presenta ‘Venga le digo’, una serie web cómica que explora el lenguaje popular colombiano para construir, entre la comunidad digital, un diccionario audiovisual que defina nuestros dichos, refranes, palabras y términos; los cuales han sido transmitidos de generación en generación. De la mano del instagramer Julián Pérez, los usuarios conocerán el origen de los dichos y refranes colombianos más populares y los usos inimaginados que se les han dado en diferentes lugares del país. Además, también habrá lugar para que diferentes personas en la calle hablen sobre los conocimientos que tienen de los refranes y se aventuren a dar una teoría de origen del mismo. Oriundo de Pereira y con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Julián Pérez se ha convertido en uno de los instagramers colombianos más reconocidos por su sentido del humor y a la naturalidad con la que se conecta con sus seguidores. Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual? Es una de las expresiones más usadas en nuestro país, pues aquí somos expertos en mamar gallo, pero muy pocos saben el verdadero origen de la frase. Seguro has estado enguayabado, pero a que no sabías por qué le dicen así Es normal que las personas amanezcan con guayabo la mañana siguiente a una noche de alcohol, pero muy pocos saben la razón por la que este malestar recibió este nombre. ¿Por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Venga le digo para que no se le olvide Estar ‘entusado’ es una de las peores experiencias durante nuestra vida, pero todos hemos tenido que padecer esta pena, llegó el día de conocer por qué se le conoce como ‘la tusa’.
Julián Pérez, más conocido en redes como Julián Pérez Tv, nació en la ciudad de Pereira el 8 de julio de 1992 y a su corta edad ha logrado convertirse en uno de los instagramers más reconocidos del país gracias a su sentido del humor y a la facilidad que tiene para conectar con sus seguidores. Es comunicador social, ha trabajado en televisión como periodista, presentador, modelo y community manager. Actualmente se dedica a la realización de videos tratando temas de la vida cotidiana mezclados con humor, lo cual ha hecho que sus más de 320.000 seguidores en Instagram y otras redes como YouTube y Facebook se sientan identificados con cada uno de ellos. Su inicio en las redes sociales se dio al entrevistar en uno de sus programas a una influenciadora del momento, quién le explicó este mundo en donde se desenvolvía, desde entonces, Julián Pérez se ha dedicado a generar contenido para Instagram, Facebook y YouTube, llegando a grabar junto a celebridades del modelaje, la música y la actuación. Su personaje “La Mona Pelona”, quién es la protagonista de la mayoría de sus videos, es la encargada exponer todas aquellas situaciones que viven las mujeres día a día y que muchas
A pesar de que todos sabemos qué es un ‘arrocito en bajo’, es muy difícil definirlo con palabras, así que es más fácil decir lo que no es y, de esta forma, poder explicarles a nuestros amigos ese extraño vinculo que tenemos con una persona, o varias. No es un amigo con derechos, ni un ‘machuque’, ni un ‘tinieblo’, aunque muchas veces se puede confundir. Conoce el verdadero origen de la palabra ‘parcero’ en Venga le digo Tener un ‘arrocito en bajo’ es un arte, pues hay que mantenerlo en el punto exacto para que no se vaya a quemar, pero tampoco a enfriar. Hay que cultivarlo con detalles sin ser intenso, pero nunca descuidarlo, porque eso es pasar directamente a la ‘friendzone’, un lugar en el que nadie quiere estar. ¡Increíble! Venga le digo por qué le decimos ‘Paila’ a las cosas que no nos gustan El secreto para preparar un buen arroz es la paciencia, cocinarlo a fuego lento para que su sabor sea exquisito, de ahí surge este famoso dicho. ¡Es muy sencillo! Ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre. ¿Por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Venga le digo para que no se le olvide
Todos hemos asumido que la palabra ‘parcero’ fue inventada en Medellín, pues allí se crearon muchos dichos famosos en nuestro país, pero la realidad es que estamos equivocados, pues esta palabra fue acuñada de un idioma extranjero, el portugués. También sabemos claramente su significado, amigo. ¿Por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Venga le digo para que no se le olvide Sin embargo, según el tono en el que se diga se puede usar en diferentes contextos… es más, se podría mantener una conversación usando solo la palabra ‘parce’ o ‘parcero’. Los jóvenes son los que más la usan al referirse a alguien más cercano que un amigo, a alguien con quien tienen mucha confianza, pero… ¿usar la palabra ‘parce’ nos convierte en ñeros? ¡Increíble! Venga le digo por qué le decimos ‘Paila’ a las cosas que no nos gustan A pesar de que existen muchos sinónimos como colega, camarada, mostro, mi pez, brother, amistad, sociedad, calidad, hermano, mano, mompa, mompiriri, papi, perro, pana, ninguna de esta palabra podrá transmitir la energía que sentimos cuando alguien nos llama ‘parcero’. Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual?
Cuando algo o alguien es aburrido, feo, molesto, maleducado, guache, tacaño, etcétera, lo calificamos automáticamente como ‘paila’ y lo sacamos de nuestros afectos. Sin importar cuál sea nuestra edad o estrato social, usamos esta expresión casi a diario, pues es de esas palabras que se arraigaron de forma inmortal al léxico colombiano. ¡Es tan popular que hasta la hemos modificado! No sabemos en qué momento ‘paila’ pasó a ser ‘paila candonga arete’ o ‘pailander el inmortal’… nuestra creatividad realmente no tiene límite, pero lo bueno es que el significado nunca cambió. Pero para ya hablar en serio, este dicho popular también viene de la cultura paisa y sus antiguas creencias religiosas, en las que los pecadores debían sufrir eternamente por haber sido tan ‘paila’.
Las penas más difíciles de superar son las amorosas, pues sentimos que nuestro corazón queda expuesto a cualquier inclemencia y todo nos puede hacer daño, pero alguna vez te has preguntado… ¿por qué le decimos ‘tusa’ al despecho? Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual? A pesar de que en Colombia le hemos dado todo tipo de usos medicinales y estéticos a la tusa de una mazorca, la ‘tusa’ sentimental es una cosa muy berraca y no hay que desearle este terrible sufrimiento ni siquiera al peor de nuestros enemigos. Seguro has estado enguayabado, pero a que no sabías por qué le dicen así Sin embargo, es muy difícil que una persona logre evitar una pena amorosa durante toda su vida, por lo que la mayoría entendemos como el corazón desgranado de una mazorca refleja fielmente la infinita tristeza de una ‘tusa’.
A pesar de que grabar este capítulo de ‘Venga le digo’ fue muy complicado, pues Julián Pérez se excedió con la investigación que realizó, logramos descubrir la razón por la que el malestar después de una noche alcohol se llama 'guayabo'. Conoce el origen de la expresión ‘mamar gallo’, ¿es sexual? Todos hemos sufrido sus síntomas y hemos probado una infinidad de remedios caseros para sentirnos mejor. Desde restregarse limón en las axilas hasta seguir tomando cerveza, cada persona tiene una forma diferente para lidiar con el guayabo físico, pero existe uno que no tiene cura: 'el guayabo moral'. Pero entrando en la materia que nos compete, este malestar recibió el nombre de guayabo gracias a un campesino antioqueño que notó un comportamiento extraño en sus gallinas cuando amanecían tristes. De la misma forma en las gallinas se sienten tristes, las personas también amanecen enguayabadas después de tomar mucho.
‘Mamar gallo’ es una de las expresiones más usadas en Colombia, principalmente en Bogotá y la costa Caribe, para referirse a momentos picarescos y de recocha, o a personas que no se toman las cosas en serio y se la pasan ‘mamando gallo’. ‘Venga le digo’, la serie web de Caracol Televisión sobre el lenguaje popular colombiano Sin embargo, pocos colombianos conocen el origen de esta expresión tan pegajosa que podemos encontrar en cualquier lugar de nuestro país y, contrario a lo que muchos podrían pensar, su origen no es sexual. Y tampoco se refiere a alguna practica en la que las abuelas obtenían mejor sabor en un sudado si ‘mamaban’ al pollo correteándolo por el campo. ¡Es muy sencillo! En realidad, la expresión viene de las peleas de gallos, pues antes de una de estas batallas uno de los galleros le chupaba la cabeza a su luchador, el cual entraba a la pelea mareado y podía esquivar los golpes. Al final, el dueño del perdedor decía que le habían mamado gallo.
Andrea Serna se reunió con los integrantes de Alpha, Gamma y Omega para ver el Desafío a Muerte correspondiente al sexto ciclo, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Katiuska (la excapitana del grupo), Sathya, María C. y Miryan.Mira también: Hermana de Rata, del Desafío, lo defiende de críticas por castigo que Gamma mandó a OmegaMientras las jóvenes hacían su mejor esfuerzo en el terreno de juego, otros participantes aprovechaban para conversar en las gradas acerca de la estrategia que está usando cada equipo para avanzar en competencia.Quién quedó eliminada en el sexto ciclo del DesafíoLuego de un intenso encuentro en el Box Negro, Sathya quedó eliminada del reality de los colombianos. Katiuska logró posicionarse como una de las mejores en la pista debido a que les llevaba una gran ventaja a sus compañeras.Aunque María C. iba un poco más adelantada que Miryan, la puntería jugó a favor de la segunda Súper Humana y los puestos en la prueba terminaron invirtiéndose.Sathya quedó eliminada por segunda vez del programa, pues es necesario mencionar que salió anteriormente de La Ciudad de las Cajas (en el primer ciclo); sin embargo, tuvo la oportunidad de reincorporarse a la competencia cuando Cami, de Alpha, tuvo que abandonar el juego debido a una lesión que presentó en el tobillo.Mira también: Kevyn, del Desafío, dijo que su relación con Natalia fue un error y destapó problemasLuego de pasar una temporada en Alpha, la joven fue elegida para ser parte de Omega, en donde sus compañeros la acogieron como un miembro más de su familia, pero también le hicieron ver los errores que estaba cometiendo en el terreno de juego y que les afectaba directamente.Sathya asumió la derrota con la frente en alto y se despidió de sus compañeros no sin antes reflexionar acerca de la nueva percepción que tiene sobre las mujeres que se presentan al Desafío:Mira también: "Me dejaron el estómago abierto": Margoth, del Desafío, se salvó de la muerte tras estar en coma“La verdad me dejaron súper sorprendida porque realmente las personas que vienen a este Desafío no son solo modelitos, sino que también son unas guerreras que de verdad en cada pista la han dado toda”, expresó.No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.
En el capítulo 33 del Desafío Siglo XXI, cuatro mujeres del mismo equipo, Omega, deben enfrentarse en un Desafío a Muerte. El desenlace es inevitable: una de ellas tendrá que despedirse de la competencia en pleno ciclo de tres equipos.Mira también: La identidad de El Elegido del Desafío sale a la luz: quién era y por qué no cumplió su tareaEn el Box Negro, la presión se siente desde el inicio. Katiuska, María C, Myrian y Sathya compiten por mantener vivo su sueño en el reality, mientras sus compañeros observan con nerviosismo cómo se pone a prueba la resistencia y la velocidad de cada una.La pista deja en evidencia la ventaja de Katiuska, quien domina cada estación y se consolida como la mejor del reto. La diferencia con sus rivales es amplia, al punto de sentenciar el destino de la competencia.Finalmente, es Sathya quien queda eliminada del Desafío. La joven se despide por segunda vez de la experiencia, pues ya había tenido que salir en una ocasión anterior cuando vestía el uniforme de Alpha. Ahora, la historia se repite, pero esta vez como integrante de Omega.Mira también: ¿Omega pudo cumplir con el castigo de las arepas en el Desafío? Andrea Serna hizo importante anuncioNo te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.
Cuando Yeimy intenta decirle algo a Juancho, él le pide que no lo toque. Además, él afirma que a ella le pasa algo con Charly, aunque la artista intenta explicar todo.No te pierdas La Reina del Flow en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo.
En las últimas horas, se conoció que el famoso cantante de música regional, Ernesto Barajas, quien era vocalista y fundador del grupo Enigma Norteño, murió a sus 38 años en la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan, en Guadalajara, México.Mira también: Jorge Bolaño murió por un infarto ante su familia: así fueron sus últimos minutos con vidaCómo murió Ernesto BarajasAl parecer, según revelaron los medios locales del país centroamericano, todo ocurrió cuando el artista se encontraba adentro de un vehículo y de un momento a otro, dos personas empezaron a dispararle de manera continua hasta causarle la muerte. Tras este sucedo, los que habrían realizado el ataque huyeron de la escena en una moto.Por otra parte, se conoció que Ernesto Barajas estaba acompañado de dos personas, uno de ellos no salió con vida, y la otra solo haría recibido un golpe en la rodilla, por lo cual tuvieron que remitirla a un hospital para ser atendida.Luego de este incidente, las autoridades no han reportado más detalles del caso, pero actualmente se encuentran realizando una exhaustiva investigación para encontrar con los sujetos que atacaron al intérprete de ‘Háganse a un lado’.Los fans no dudaron en reaccionar en sus redes sociales y enviaron varios mensajes por todo el legado que deja tras su dolorosa partida. “En paz descanses amigo, que hace que la pasamos bien aquí en Moreno, Valley y platicamos”, “me dueles y mucho, Dios está con tu bonita familia”, “increíble, todavía no puedo creerlo”, “gracias por siempre darme buenos consejos”, “hoy tus corridos van a trascender mundialmente”, dijeron algunos.Mira también: Murió Miss Universo Rusia 2017 de 30 años: Laura Barjum dedicó conmovedoras palabrasEs de resaltar que, en el 2023, Barajas habría sido víctima de amenazas por el Cartel Jalisco Nueva Generación, pero esto aún sigue siendo objeto de estudio junto a todo lo que ocurrió recientemente en aquel vehículo donde perdió la vida.
En los últimos días, Christian Nodal ha dado de qué hablar por la relación que tiene con Ángela Aguilar. Precisamente, en una entrevista con la periodista Adela Micha, en ‘La Saga’, reveló que llegará al altar otra vez junto a su esposa.Mira también: Ella sería la exnovia que Christian Nodal tuvo antes de ser famoso: expuso su 'modus operandi'Christian Nodal se casa de nuevo con Ángela AguilarSegún indicó, de la boda espiritual ya cumplieron un año y la otra celebración también llevan el mismo tiempo. Por lo cual, confirmaron que para el 2026 darán el SÍ en la iglesia para sellar su amor la frente de todos sus seres queridos.Es de resaltar que, la primera celebración se realizó el 24 de julio de 2024, es decir, casi tres meses después de haber anunciado que se terminó su relación con Cazzu, la madre de su hija Inti. Todo se realizó de manera privada en la Hacienda San Gabriel de las Palmas en Cuernavaca, Morelos.Por otra parte, en esta misma entrevista se refirió a Cazzu, en la que le pidió disculpas a ella por todo lo sucedido y afirmó que él siempre quiso guardar su noviazgo con la hija de Pepe Aguilar.“Yo creo que es muy importante terminar una relación antes de enamorarte o por cualquier pellizquito. A partir de ahí ya abres puerta a la sinceridad por respeto al amor, a la otra persona y a todo. A mí hay algo que me pesa y pido disculpas también a la madre de mi hija. Yo sí quise resguardar mi relación con Ángela”, expresó. Mira también: Christian Nodal ganó millonaria demanda en Colombia: esto fue lo que pasóAdemás, agregó que él tuvo siempre la idea de cuidar el dolor de su expareja, pero hubo algo que sucedió que marcó durante todo ese fin de la relación. Todo fue cuando él llegó al altar junto a su actual esposa, muy cerca de la fecha que se separó de la artista argentina.“Yo me casé con Ángela en Roma el 29 de mayo y yo venía la tormenta que se estaba viniendo. Había hablado con mi suegro de que quería formalizar la relación. De la primera vez que nos vimos, fuera de la profesional, conectamos de una manera tan bonita. Cuando terminé mis shows de Guadalajara, dije me voy con ella para allá”, puntualizó. Asimismo, dijo que desde la canción 'Dime cómo quieres' se enamoró de ella, pero no se pudo dar y volvieron a hablar hasta el 14 de mayo de 2024.