Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Está cerca, de verdad, el fin del plástico de un solo uso?

A finales de marzo de 2019, 200 países se comprometieron a reducir radicalmente la utilización de este material para 2030.

Este acuerdo fue establecido en una Asamblea de Naciones Unidas para el medio ambiente tras los grandes peligros que supone el plástico de un solo uso para el planeta, pues es muy difícil de reciclar. El 79% de este material se encuentra acumulado en distintos lugares del mundo.

¿Cuáles son las consecuencias de no reducir la utilización del plástico de un solo uso? ¿Es posible lograr la meta para 2030?

Paolo Lugari, experto en temas ambientales, explica qué es el plástico de un solo uso y cuáles son los riesgos para el planeta. “El plástico de un solo uso es por ejemplo una botella de agua que una vez se consume el líquido se bota, cuando se pudiera reciclar para otros fines. Pero es necesario cultura ciudadana para lograr”, explica Lugari.

“El plástico es un producto tan dañino porque viene del petróleo, además es muy difícil, casi imposible biodegradarlo e impide que la naturaleza se desarrolle naturalmente”, continúa el experto.

Vea completa el análisis.

Síganos en Twitter @UnaMiradaTV .

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO