Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Nueva política contra las drogas en Colombia: Tres eventos clave sacuden la estrategia global

Tres acontecimientos cruciales esta semana han sacudido los cimientos de la estrategia mundial de lucha contra las drogas, justo antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Thumbnail

Tres hechos coincidieron esta semana que podrían cambiar la estrategia de nuestra región frente a la fallida guerra contra las drogas declarada por el presidente estadounidense Richard Nixon hace más de 50 años. Estamos justo a ocho días de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde este tema siempre está presente. El primer hecho fue en Colombia durante la conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas que presidieron Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, un momento excepcional porque el mandatario mexicano no sale frecuentemente de su país. La nueva política antidrogas de Colombia fue lanzada para la próxima década y por supuesto, también el esperado informe de Naciones Unidas que es sobre el crecimiento de cultivos de coca en nuestro país.

¿Cambiará por fin el paradigma de la lucha antidrogas en el mundo? ¿Estados Unidos verá con buenos ojos las propuestas del presidente Petro y de AMLO? ¿Pasaremos de la cocaína al drama de los opioides? Para responder estas y otras preguntas, María Emma Mejía conversa con María Alejandra Vélez, una prestigiosa economista y directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes.

Acompáñenos en este análisis de los hechos más importantes de la actualidad mundial y su incidencia en nuestra realidad. Síganos en Twitter @UnaMiradaTV.

  • Publicidad