Se encuentra usted aquí

Documental sobre Keith Richards contará cuando su casa fue atacada con un misil

El documental 'Keith Richards: The Origin of the Species' recuerda los duros momentos que vivió el roquero en su infancia, marcada por el final de la II Guerra Mundial.

Documental sobre Keith Richards contará cuando su casa fue atacada con un misil

El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards ha colaborado con el director Julien Temple en la creación de un documental para televisión que recordará las dificultades a las que tuvo que enfrentarse durante su infancia en el sureste de Inglaterra tras el final de la Segunda Guerra Mundial -incluyendo su experiencia con las cartillas de racionamiento y el final del servicio militar obligatorio-, y su posterior ascenso a la fama en la década de los 60 junto a la banda de rock.

"Honestamente, creo que mi generación, con todo lo que estaba pasando y el ambiente que se respiraba en el aire, estaba destinada a romper los límites. Ahora el mundo es nuestro y puedes levantarte o caer", explica el músico ante las cámaras.

El roquero sufrió especialmente los estragos del final de la guerra, pues su localidad natal de Dartford fue una de las más afectadas por el conflicto. Sin ir más lejos, la casa de su familia fue destrozada por un misil de la Luftwaffe -la fuerza aérea alemana-, dejando al pequeño Keith atrapado bajo los escombros que habían caído sobre su cuna, aunque afortunadamente pudo ser rescatado por sus padres.

El documental sobre la vida del roquero lleva por título 'Keith Richards: The Origin of the Species' (El origen de las especies) -el mismo nombre que dio Charles Darwin a su estudio sobre la evolución que cambió para siempre el mundo de la biología-, una referencia que su director justifica basándose en la influencia que los Stones y su guitarrista tuvieron en toda una generación surgida de las cenizas del conflicto bélico.

"Escuchar a los Stones cuando era niño cambió mi vida para siempre. Fui testigo de cómo surgía una nueva forma de vida, sentí que podía ser una persona diferente... Era un movimiento del que quería formar parte. Pensé que Keith Richards era el origen de las especies. La película explora tanto el florecimiento de Richards como el de la generación de los años 60 en Inglaterra", cuenta el realizador.

Esta no es la primera vez que Temple y el roquero colaboran juntos. El director ya ha realizado varios videoclips de los Rolling Stones, además de trabajar con otros grandes iconos de la música como David Bowie o Whitney Houston.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad