Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cabezote tu nos ves, Caracol te ve

Los integrantes de Colombia Te Veo Bien conocieron cómo se hacen los instrumentos del llano

Los instrumentos son fundamentales en el llano pues hacen ruido para reunir el ganado. Inspiran a las personas junto a la belleza del paisaje para componer los mejores versos.

La música llanera no era especialmente para los hacendosos, era para los empleados, quienes se liberaban de sus cargas y penas cantando e improvisaban de lo que pasaba en el día a día.

De ahí, por ejemplo, salió lo que se conoce como la trova en Antioquia.

El baile del joropo nació del mestizaje porque este se nutrió del flamenco. Era como una fusión de esa cultura con la nativa.

La música llanera se tocaba anteriormente con el cuatro y la cirrampa, principalmente. El cuatro tuvo mucha aceptación, porque era más fácil de llevar que un arpa. 

El arpa se arma primero en un molde, se llena todo, se distribuyen los puentes. Se utiliza este instrumento en los atardeceres, cabalgatas, concursos y eventos especiales, donde esté presente el folclor llanero.

El talento de Colombia Te Veo Bien (Jefferson Quiñones, María José Vargas, Tim Janssen y Carlos Calero) lo conocieron de primera mano.

Publicidad

Mira también:

[Fotos] El talento de Colombia Te Veo Bien se atrevió a bailar joropo ¡Al galope! El talento de Colombia Te Veo Bien se le midió a una cabalgata En su paso por Barichara, el talento de Colombia Te Veo Bien comió hormigas culonas

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.