Se encuentra usted aquí

Conoce nueve alimentos que te ayudan a calmar el estrés de fin de año

Las fiesta navideñas traen ansiedad y nervios, alimentos crujientes, almendras y leche te pueden ayudar a reducir el estrés.

Conoce nueve alimentos que te ayudan a calmar el estrés de fin de año

El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento superior al habitual, puede causar trastornos físicos y mentales. Por eso en estas épocas de navidad que hay tantas reuniones y encuentros se aumenta sustancialmente.

Para ayudar a combatir ese estrés en bueno escuchar música, meditar, dormir y de más actividades. Además, también se puede consumir determinadas comidas para mantenerse calmado.

Ver: ¡Evítalos! Estos son los alimentos que más engordan

Estos nueve alimentos ayudan a combatir el estrés:

Primero, como pudo demostrar un estudio japonés, los alimentos crujientes como las zanahorias, snaks de papas, maní y demás comidas que se mastiquen ayudan a liberar tensiones.  

Instagram photo by @180grados

Segundo, el exceso de la hormona cortisol y la adrenalina producen en los humanos estrés, si se quiere reducir ese impacto hay que consumir almendras, pistachos y nueces, que son ricas en vitamina E, no obstante, tienen que ser consumidas con moderación, un puñado por día, aproximadamente 30 gramos son suficientes.

Instagram photo by Vitality

Tercero, las acelgas y otras hojas verdes aportan en una sola taza el 40 por ciento de magnesio que necesitamos diariamente. Consumir, 300 miligramos en el caso de los hombres y 320 miligramos en el caso de las mujeres, ayuda a controlar la liberación de cortisol en el cuerpo.

Cuarto, las infusiones y el té siempre han estado relacionadas con rituales de relajación e ingerirlas regularmente ayuda con sacar el estrés del cuerpo. Un dato extra es que componentes como la teanina del té negro ayuda con la perder peso.

Instagram photo by @tetyanaalford

Cinco, la leche es rica en vitamina B, proteínas y vitamina D por lo que es un aliada perfecta para reducir la tensión muscular y los dolores óseos. Para evitar la pesadez se recomienda consumirla descremada y tibia.

Sexto, el chocolate contiene endorfinas, la misma sustancia química que libera el cerebro cuando se enamora, por lo que los más recientemente estudios aseguran que el chocolate amargo o semiamargo ayudan a disminuir drásticamente los niveles de estrés. Se recomienda consumirlo con moderación.

Instagram photo by Pausa Caffè

Séptimo, los snack salados son una excelente opción para combatir el estrés ya que aportan una alta carga de energía que dispara la producción de serotonina, las ‘hormonas de la felicidad’.

Octavo, los bananos tienen alta cantidad de potasio que ayuda a mantener la presión estable, la presión sanguínea que suele alterarse con los momentos de estrés.

Ver: Estas son las cinco actividades físicas que más te ayudan a quemar grasa

Noveno, el consumo de pescado graso o pescado azul como las sardinas y el salmón ayuda a disminuir los estados de nerviosismo gracias a su aporte de ácidos grasos como el omega 3 que disminuyen la producción de cortisol. 

Publicidad