Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Muni, una app creada por colombianos para generar ingresos entre vecinos

Reconocida como la nueva forma de hacer mercado en comunidad, la plataforma ya opera en Bogotá, Medellín, Villavicencio, Brasil y México.

Muni Mercado app.png
App Muni
Foto: prensa

El 2020 fue un año en el que a causa de la contingencia mundial muchas personas quedaron sin empleo y sin posibilidad de generar ganancias. No obstante, las plataformas digitales se volvieron una gran opción para que la gente pueda obtener ingresos y subsistir.

Una de estas plataformas es Muni, nacida en julio del 2020 con el fin de brindar una forma fácil y económica de abastecerse, permite que entre los mismos vecinos exista un líder que venda productos como frutas y vegetales a bajos costos y de alta calidad, sin salir de casa y sin ningún costo de domicilio.

María Echeverri, una colombiana graduada de Stanford, adapta la idea de compra en comunidad al mercado latinoamericano, un modelo de negocio que se encuentra en auge en países como China e India. El servicio ayuda a todos a tener sus productos en la puerta de la casa, frescos, de alta calidad y sintiendo el apoyo de todo el equipo Muni, siempre dispuestos a atender llamadas, mensajes o cualquier requerimiento e inquietud que se le presente a los líderes y a sus clientes, siendo puntuales, respetuosos y con sistema de respuestas lo más pronto posible.

Su estrategia consiste en que los líderes les presenten a sus clientes el catálogo de productos a muy bajo costo por medio de la plataforma, el pedido llega a la puerta de la casa del líder sin ningún costo, y él lo distribuye entre sus vecinos y familiares recibiendo una comisión por cada venta y bonos por el volumen de ventas que realice, generando ingresos seguros desde su hogar.

Publicidad

La oportunidad de recibir los productos de la más alta calidad, con excelentes precios, en la puerta de su casa y sin costo de domicilio, permite a los clientes entrar en un proceso de fidelización y de esa misma manera poder compartir sus experiencias, logrando que la aplicación llegue a más usuarios por medio del sistema voz a voz.

Muni está disponible para dispositivos android y cuenta en la actualidad con más de 100.000 usuarios que están generando ingresos desde sus hogares, y opera actualmente en diferentes partes del país como Bogotá, Medellín y Villavicencio, así como en otras ciudades de Brasil y México. Sin embargo, su ambición es llegar a todas las ciudades del país en corto plazo.

“Nuestro modelo gira entorno a ofrecer acceso a buenos precios y excelente calidad a los líderes y sus clientes, que sean ellos los que traen bienestar a su comunidad, contando con un servicio de soporte y ayuda a los usuarios, donde agentes especializados en atención posventa y soporte customer experience atienden sus inquietudes”, comenta María Echeverri CEO de Muni.

A pesar de no ser un modelo de negocio limitado a las condiciones de la pandemia, este emprendimiento tecnológico permite que las personas se cuiden y puedan tener alimentos de la mejor calidad, disminuyendo los riesgos de contagio que se pueden presentar en los supermercados, ya que las entregas de los domicilios cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión