Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Cuidado mamás! Así deben reaccionar cuando los bebés vomitan

Sigue estos consejos para que cuando tu hijo se enfrente al vómito sepas cómo ayudarlo de la forma adecuada.

El vómito puede no tener importancia o puede ser el inicio de una enfermedad grave, por eso cada vez que un niño presente este síntoma es necesario prestarle mucha atención para evitar que el problema se vuelva más grande.

¿Cómo cuidar los virus gastrointestinales, náuseas y vómito en casa?

El vómito puede presentarse por alguna infección, intoxicación por alimentos, reacción negativa a medicamentos, apendicitis, obstrucción intestinal, entre otras, por lo que en todos los casos no es necesario visitar al doctor.

En casa se deben tomar medidas apropiadas para prevenir la deshidratación, la rehidratación oral es la mejor opción. Después de notar que el niño no vomitado en seis u ocho horas se puede iniciar una dieta blanda.

¿Cuándo es necesario consultar al doctor?

En caso de sospechar una intoxicación, cuando los vómitos se prolongan por más de 24 horas, si hay sangre en el vómito, dolor abdominal severo, dolor de cabeza y rigidez en la nuca, es necesario realizar una consulta al médico para evitar enfermedades más graves.

Publicidad

Es importante recordar que no es recomendable dejar de darles alimentos a los niños que sufren vómito, sino menguar la cantidad y hacerles una dieta más blanda.

¿Qué ocurre en tu estómago cuando bebes gaseosa? Video te dejará sin palabras Aprenda a hacer masajes relajantes para bebés

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión