El vómito puede no tener importancia o puede ser el inicio de una enfermedad grave, por eso cada vez que un niño presente este síntoma es necesario prestarle mucha atención para evitar que el problema se vuelva más grande.
¿Cómo cuidar los virus gastrointestinales, náuseas y vómito en casa?
El vómito puede presentarse por alguna infección, intoxicación por alimentos, reacción negativa a medicamentos, apendicitis, obstrucción intestinal, entre otras, por lo que en todos los casos no es necesario visitar al doctor.
En casa se deben tomar medidas apropiadas para prevenir la deshidratación, la rehidratación oral es la mejor opción. Después de notar que el niño no vomitado en seis u ocho horas se puede iniciar una dieta blanda.
Publicidad
¿Cuándo es necesario consultar al doctor?
En caso de sospechar una intoxicación, cuando los vómitos se prolongan por más de 24 horas, si hay sangre en el vómito, dolor abdominal severo, dolor de cabeza y rigidez en la nuca, es necesario realizar una consulta al médico para evitar enfermedades más graves.
Publicidad
Es importante recordar que no es recomendable dejar de darles alimentos a los niños que sufren vómito, sino menguar la cantidad y hacerles una dieta más blanda.
¿Qué ocurre en tu estómago cuando bebes gaseosa? Video te dejará sin palabras Aprenda a hacer masajes relajantes para bebés