Don Chicote de La Mancha y Sancho Paisa es una de las parodias más recordadas de El Topolino, aquel talentoso periodista que gracias a su chispa humorística terminaría trabajando en Sábados Felices.
Junto al inolvidable Humberto Martínez Salcedo, que falleció en 1986, se encargó de marcar una época de humor en Colombia escribiendo libretos, que en algunas ocasiones representaban.
Además, Zuloaga probó como imitador de voces; su trayectoria en radio y experiencia en locución despertaron en él esa capacidad de crear personajes. Una habilidad que también se vería reflejada en la película "La Estrategia del Caracol".
Cuando El Topolino cumplía 17 años en Sábados Felices, nuestra querida ‘gorda’ Fabiola solo acumulaba siete. Su trabajo es un verdadero aporte en el mundo del humor en Colombia.
Publicidad
Curiosamente Zuloaga fue un astuto periodista judicial en El Espectador, pero esta faceta no le impidió burlarse de sí mismo y construir un repertorio de anécdotas y chistes que lo convertirían en una insignia de Sábados Felices.
Con sus gafas de marco grueso, su baja estatura y el popular corbatín recordamos a Topolino, un simpático periodista que supo cómo hacer reír a los colombianos. ¡Feliz Cumpleaños!
Publicidad