Se encuentra usted aquí

¿Viste el video de la rata bañándose? Esta es la oscura verdad

Varios medios de comunicación se pusieron en la tarea de investigar la veracidad del video que se convirtió en un tema viral en pocas horas.

¿Viste el video de la rata bañándose? Esta es la oscura verdad

Foto: Captura de pantalla 

Foto: Captura de pantalla 

Desde hace un par de días las redes sociales han estado invadidas por un video en particular en el que se ve a una rata bañándose como cualquier persona lo haría. La escena del animal cautivó a más de uno y muchos se llenaron de ternura al ver las imágenes.

Sin embargo, varios conocedores y medios de comunicación se pusieron en la tarea de investigar qué era lo que realmente se veía en el video. De hecho, especialistas han hablado de maltrato animal ya que la rata no se estaba bañando por placer, sino que estaba tratando de quitarse el jabón que tiene en la piel.

Según Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, para el sitio web Gizmodo, un animal de este tipo jamás actuaría de dicha forma a menos de que quisiera deshacerse de algo que contamina su cuerpo.

 Así mismo, otros aseguran que se trata de un animal que está adiestrado para hacer ese tipo de comportamientos y es mascota de la persona que grabó el video, pero el DJ peruano José Correa, quien se atribuyó la grabación, dijo que la rata no era suya y que tan solo se la había encontrado teniendo esa conducta.

Así que el video del que todo el mundo habla podría ser, claramente, un caso de abuso animal. 

 

 

Publicidad