Descubre si tu celular ya cuenta con el novedoso modo oscuro de WhatsApp

Esta nueva opción de la aplicación de mensajería WhatsApp permitiría a los usuarios ahorrar en el consumo de batería. No obstante, todavía no está disponible en todos los sistemas operativos.

Foto: AFP

Foto: AFP

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

Por ahora solo está disponible para aplicación beta de Android. Lo que quiere decir que para gozar de esta nueva alternativa hay que ser beta tester.

¿Qué quiere decir beta tester?

Son el grupo de personas que hacen parte de programa de pruebas de la aplicación WhatsApp. Para inscribirse, los usuarios de Android interesados deben acceder al siguiente enlace.

Después de convertirse en beta tester, el usuario deberá ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y actualizar la última versión de la aplicación (2.20.13).

Luego de eso podrá configurar el modo oscuro, siguiendo estos pasos:

Ingresar a la opción Chats.

Elegir la opción Temas y luego presionar donde dice Oscuro.

¿Cuáles son los beneficios de tener integrado el modo oscuro?

Activar el modo oscuro en las distintas aplicaciones del celular permite ahorrar el consumo de batería y aliviar la fatiga visual, sobre todo si se está viendo el celular con la luz apagada.

Al tener esta opción activada, el uso de la luz azul se reduce y contribuye a mejorar el descanso, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Manchester.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad