Se encuentra usted aquí

Seis causas del dolor durante el sexo, según experto

Se estima aproximadamente que el 20% de las mujeres sufren dolor vaginal con juegos previos o relaciones sexuales.

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

El dolor en el sexo no es nada placentero, hace perder el deseo y conyeba a que te distraigas fácilmente al pensar solo en esa incomodidad que se siente en el momento.

Según la especialista Laurie Watson de Raleing, Carolina del Norte, “se estima aproximadamente que el 20% de las mujeres sufren dolor vaginal con juegos previos o relaciones sexuales”  y el dolor puede estar siendo causado por diferentes razones como infecciones, enfermedades de transmisión sexual, alergias, reacciones a medicamentos o daño de los nervios y trastornos crónicos, por mencionar algunas.

Estas son seis causas posibles que apunta la terapeuta sexual, para el portal especializado 'Psychology Today’, por la cuales te ha pasado:

 
¿Has sentido dolor durante el sexo?

Según la terapeuta sexual Laurie Watson, estas pueden ser algunas posibles causas que producen dolor durante las relaciones sexuales. | www.caracoltv.com

Posted by Caracol Televisión on Thursday, July 11, 2019

1.Mala excitación: si no se produce la lubricación natural de la vagina, el tejido al estar seco y frágil causa una fricción incomoda e incluso hace lagrimear.

2.Apretón vaginal: cuando el sexo duele, las mujeres aprietan inconscientemente los músculos de la vagina y contraen el espacio disponible para que, entre el pene, causando que el coito suela más.

3. Tiene un pene grande: las mujeres se quejan 20 veces más a menudo de que sea demasiado grande, puede doler ya sea por la longitud o la circunferencia.

4. La menopausia: durante la madurez, las parejas a menudo dejan de tener relaciones sexuales debido a su deseo menguante. Desafortunadamente, las relaciones sexuales poco frecuentes pueden causar atrofia vaginal.

5.Vestibulitis: este dolor, a menudo descrito como ardor, ocurre justo en la entrada o "vestíbulo" de la vagina, generalmente tiene un área roja alrededor de la abertura vaginal.

6. El vaginismo: esta es una incapacidad para ser penetrado. Las mujeres con vaginismo a menudo han tenido problemas para usar tampones, exámenes ginecológicos dolorosos y miedo a tener relaciones sexuales dolorosas.

Cabe resaltar que si se presenta alguna de las anteriores causas es recomendable acudir al ginecólogo, pues algunos de estos motivos se pueden solucionar con algún tipo de medicamento o consejos según el cuerpo de cada mujer.

 

 

Mira también:

Foto: Gettyimages

¿Cómo afecta el alcohol en nuestra vida sexual?, según experta

¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

ac0cace9b67c8425cb23d761f211a0f6.jpg

¿Es saludable grabarse uno mismo en una relación sexual?

Temas Relacionados: 
Publicidad