Se encuentra usted aquí

¿Representa esta foto de Jennifer Lawrence el sexismo en su máxima expresión?

La imagen se dio durante la presentación del 'Gorrión Rojo'. Mientras los hombres iban bien abrigados, la protagonista llevaba un vestido muy descubierto, ella ya se pronunció al respecto.

¿Representa esta foto de Jennifer Lawrence el sexismo en su máxima expresión?

Foto: AFP

Foto: AFP

Por estos días la capital inglesa vive días fríos, Londres no supera los 7 grados celsius. Por eso se observa y se entiende que los hombres de la foto: Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons fueran muy bien abrigados. Lo curioso es que mientras ellos iban muy elegantes y arropados, Jennifer Lawrence lucía un Versace con un prominente escote y una sensual abertura en la pierna.

En la foto se aprecia que cuando los hombres deben lucir en su sitio, las mujeres deben exhibir su feminidad, a costa de todo, incluso del frío. Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar.

"Esta es una imagen tan silenciosamente deprimente (y reveladora). No menos importante porque he estado afuera hoy y el frío es espantoso".

Al respecto de la polémica, Lawrence escribió en su cuenta oficial de Facebook:

"Guau. Realmente no sé por dónde empezar con esta "controversia sobre Jennifer Lawrence con una vestimenta reveladora en el frío". Esto no solo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace fue fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección.

Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no nos está moviendo hacia adelante. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Pongan los pies en el suelo gente. Todo lo que me vean usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESO ES MI ELECCIÓN TAMBIÉN!"

Es clara la posición de Lawrence. No hay que llevar las posiciones al extremo, ni juzgar por juzgar.

Mira también:

¡Amor a primera vista! Jennifer Lawrence se fijó en el joven actor Timothée Chalamet

Jennifer Lawrence se despide de la actuación

 

 

 

Publicidad