¿Para qué sirve la metodología Lego Serious Play?

Con esta herramienta creativa, las personas podrán potenciar sus conexiones internas y comunicar mejor lo que piensan y sienten.

¿Para qué sirve la metodología Lego Serious Play?

Foto: AFP

Foto: AFP

La metodología Lego Serious Play es una herramienta enfocada en adultos, la cual busca que, a través del juego, las personas logren encontrar las conexiones internas y comunicar mejor lo que se piensa y se siente.

Al ser las manos la parte del cuerpo que más conexiones tiene con el cerebro, las fichas de Lego facilitan esta comunicación y, de esta forma, el proceso se hará de una forma más espontanea.  

La idea es hacer talleres con objetivos concretos que pueden enfocarse a nivel grupal o personal. Las construcciones que se realizan con las fichas son las respuestas a una serie de preguntas enfocadas en un objetivo específico. Estas respuestas ayudarán a tomar decisiones posteriormente.

Las sesiones personales están enfocadas en que cada persona logre conectarse con su sentir y pueda escuchar su intuición y, de esta forma, identificar bloqueos y limitantes que le impiden avanzar en algún aspecto de su vida.

 

.

Publicidad