Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Vanessa Gómez nació con focomelia, una condición que la hace imperfectamente perfecta

Esta regia tiene solo un brazo, pero ha sorteado obstáculos y prejuicios para tratar de llevar una vida normal.

Vanessa es una mujer serena, tranquila y segura de sí misma. No ha sido fácil para ella construir esa fortaleza espiritual, pero entendió, con el pasar de los años, que para ser aceptado y amado por otros debe primero aceptarse y amarse a sí misma.

Ha creado la fundación Imperfectamente Perfectos con la que apoya a familias con hijos que tienen este mismo síndrome.

¿Qué es la focomelia?

La focomelia o síndrome de Roberts es una rara malformación por ausencia de huesos y músculos en las extremidades. Puede ser total o, como el caso de Vanessa Gómez, parcial.
El diagnóstico que los médicos daban a Vanessa y a sus padres siempre estuvo errado, pues lo asociaban con talidomida, muy común en la década de los 50, por el uso por parte de mujeres embarazadas de un sedante muy potente que provocó numerosos casos de focomelia, amelia y dismelia.

Este no es el caso de Vanessa. Así, ella aún no sabe por qué nació con esta condición.

Llevar una vida normal

“Es difícil poder conseguir trabajo, estar vinculado en diferentes áreas de la vida, en el colegio, en la universidad, porque no hay los espacios ni las oportunidades, pero cuando está en el momento de aceptación, de amarte como eres, es mucho más difícil porque, así como tú te amas, como tú te ves, te ven las demás personas”, afirma.

Sin recursos financieros y con la ayuda de su esposo decidió crear la fundación Imperfectamente Perfectos con la que apoya, sobre todo el ámbito emocional, a padres con hijos que tengan focomelia (ausencia de sus extremidades). Detalla su labor en siete proyectos “donde abarcan todas las necesidades de las personas, del ser humano como tal. La idea es poder resaltar y potenciar todas las habilidades de los niños y adolescentes en cualquiera de las áreas en que ellos son buenos”, bien sea matemáticas, deporte, arte.

Publicidad

¿Cómo ayudar?

Imperfectamente Perfectos es la única fundación en Colombia que trabaja con las personas nacidas con ausencia de extremidades o anomalía en las mismas.
A Vanessa Gómez la hace sentir regia ser imperfectamente perfecta. ¿A ti, qué te hace sentir regia? Para poder ayudar a esta fundación, sigues sus coordenadas en su portal digital Imperfectamente Perfectos, en su fan page en Facebook, en Instagram. O comunicándote directamente con Vanessa Gómez al 3105745340.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO