Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Miss Tailandia conquistó en Miss Universo 2022 con su peculiar vestido hecho con latas recicladas

Anna Sueangam-iam, quien representó a Tailandia en el certamen de belleza, compartió un poco de su infancia y dio a conocer el por qué de su vestido hecho de latas.

Miss Tailandia conquistó en Miss Universo 2022 con su peculiar vestido hecho con latas recicladas
Miss Tailandia conquistó en Miss Universo 2022 con su peculiar vestido hecho con latas recicladas
Foto: Getty Images

Anna Sueangam-iam fue la representante de Miss Universo 2022 y durante un evento preliminar deslumbró con un traje que generó diversos comentarios en redes sociales, pues fue hecho de latas recicladas y se inspiró en diversas vivencias de su infancia.

De pequeña Sueangam-iam siempre soñó con ser reina de belleza, pero, su estabilidad económica no era buena y sus compañeros se burlaban a tal punto de llamarla "La reina de la basura", puesto que su padre trabajaba como reciclador y su madre era barrendera.

Publicidad

La modelo contó que en su infancia tenía que buscar entre la basura algunas botellas plásticas para así ayudar a sus padres con algunos bats (moneda nacional de Tailandia).
Lee también: María Fernanda Aristizábal agradeció a Colombia por el apoyo y reveló sus planes tras Miss Universo

Miss Tailandia vivía en uno de los sectores más pobres de su país, exactamente en una de las barriadas más humildes de Bangkok. En el marco del concurso, la joven explicó que además de recolectar botellas plásticas, también tuvo que limpiar baños públicos y que incluso en ocasiones tenía que ir en busca de las sobras de comida que dejaban las monjas budistas sobre el comedor.

Luego de pasar por tantas situaciones precarias, la modelo 23 años logró ser coronada como la mujer más hermosa de Tailandia, pero, más allá de su belleza, muchos le expresaron su admiración por su capacidad de superar duros episodios de su vida.

Te puede interesar: Madre de Miss Puerto Rico arremetió contra Miss Universo y varias de las candidatas

Publicidad

Así mismo, Miss Tailandia no dudó en agregar una foto luciendo su vestido en redes sociales, donde describió cómo fue su niñez y el por qué la idea de su vestido.

Este vestido único fue hecho intencionadamente a medida con materiales desechados y reciclados, concretamente el 'Can Tab' para presentar al universo y explicar que lo que muchos consideran inútil posee su propio valor y belleza.

Publicidad

Anna, finalizó la descripción de su publicación con las siguientes palabras: "Gracias por los comentarios de todos. Gracias por ver el valor de esto, de este conjunto. Gracias por entender su significado".

"Deja que Anna destaque y sea diferente de otros competidores, es un vestido icónico en el escenario. La imagen es clara", expresó Ariftina, diseñadora del vestido.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.