Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo realizar el autoexamen de seno? Flavia Dos Santos te explica

Según explica la sexóloga, en el momento en que se aprende a conocer el cuerpo, es más fácil identificar cualquier cambio o anomalía.

Prevenir y detectar un cáncer a tiempo puede salvar miles de vidas, es por esto que la sexóloga Flavia Dos Santos, luego de sobrevivir a un cáncer de seno, se unió a la campaña “Guerreras Rosa Brahama”, para concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia del autoexamen.

Según la sexóloga, no es necesario realizar el autoexamen todos los días, una vez al mes será suficiente para aprender a conocer nuestro cuerpo y así identificar cualquier cambio o anomalía con los siguientes pasos:

1 . Con los brazos a los lados y frente a un espejo cerciórate que no existan asimetrías entre un seno y el otro y que no haya cambios visibles en la piel de los senos y pezones. Primero de frente, rotando hacia la derecha e izquierda.

2. Repite el paso anterior con los brazos sobre la cadera presionando firmemente.

3. Ahora pon las manos detrás de cabeza y asegúrate que tampoco haya anomalías visibles. Ahora, baja un brazo y con la superficie de los dedos índice, corazón y anular haz movimientos circulares siguiendo las manecillas del reloj.

4. Ahora examínate acostada y con una almohada bajo tu espalda, aprieta y exprime el pezón verificando que no haya salida de ningún líquido.

Publicidad

 

Mira también:

El cáncer, un maestro en la vida de Lorena MeritanoConoce algunos mitos y realidades del autoexamen de senoEstas famosas le ganaron la batalla al cáncer de seno

Publicidad

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO