Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Closeando.com, una forma de circular tu clóset y cuidar el planeta

Más de la mitad de las mujeres utiliza solo el 30% de su clóset. Elisa Ferrer, fundadora de Closeando.com, nos cuenta de esta iniciativa para darle una segunda vida a la ropa usada.

Regias: Conoce a Closeando.com, una forma de circular tu clóset y cuidar el planeta - CaracolTV

¿Sabías que la industria textil es la más contaminante del mundo? Esta y muchas preguntas más con respuestas impactantes sobre todo lo que podemos hacer para cuidar el medio ambiente te harán querer enfrentarte a tu clóset y, con conciencia, dejar solo lo que de verdad usas y unirte a la comunidad de Closeando .

Moda Éxito y Closeando, el emprendimiento que lleva más de cinco años en el mercado colombiano luchando por crear conciencia sobre los peligrosos efectos de la industria de la moda y al tiempo, derribar los mitos alrededor de la ropa usada presentan su más reciente campaña creada por La Nube agencia y La*Liberty.

Una invitación a la gente a sacar la ropa que estorba en sus clósets, llevarla a los contenedores ubicados en los almacenes Éxito y cambiarlas por bonos de compra. La ropa será cuidadosamente seleccionada y tratada por Closeando, una parte regresará al mercado a precios increíbles y evitar así que se sigan produciendo masivamente prendas que demandan un gran consumo de agua, degradan los suelos, contaminan las aguas y generan condiciones laborales lamentables para quienes trabajan en el proceso de confección; la otra parte, será donada a organizaciones y familias de bajos recursos de todo el país.

La campaña que se mueve bajo el concepto. La moda nos toca las fibras y presenta de forma cruda, pero de manera muy atractiva las cifras que no siempre conviene revelar sobre el impacto de la industria textil en nuestra vida.

La idea en este caso era poner al frente la data, dejar de verla como insumo de planeación y tirarla sin anestesia usando como señuelo un diseño atractivo capaz de capturar la atención de los espectadores. Queríamos generar un contraste entre la sutileza visual y el impacto que generan las cifras, para nosotros el más valioso argumento a la hora de generar conciencia alrededor de un tema tan delicado pero ignorado como este.

Pese a la cantidad de información disponible (videos, documentales, bibliografía, etc.) muy pocos en realidad saben que la industria textil es la más contaminante del mundo después de la petrolera, o que el 20% de toda la contaminación del agua es culpa de ella.

Publicidad

Tampoco que hoy tenemos 5 veces más ropa que nuestros abuelos, que solo usamos el 30% y que mas del 80% terminará en la basura o quemada. Es importante saber que se gastan cerca de 2000 galones de agua para producir unos jeans y con eso una persona podría beber cuatro vasos de agua al día por veinte años (una cifra escalofriante teniendo en cuenta que 750 millones de personas no tienen acceso a agua potable). Mientras estas cifras no nos toquen las fibras, difícilmente podremos avanzar hacia un cambio.

La pandemia ha hecho que las grandes marcas dirijan sus esfuerzos a la creación de mensajes que muestren su lado más humano, sin embargo, las palabras sin acciones concretas empiezan a quedarse cortas y por eso se destaca la valentía de marcas de la moda como Patagonia que no solo dedican el 10% de sus ganancias a donaciones a organizaciones comprometidas con la protección y recuperación de los recursos naturales, sino que además se atreven a lanzar una colección que invitan a no comprar en sus anuncios, asegurando que la prenda más eco sostenible que se puede tener es la que ya cada uno tiene en su closet.

En Colombia tal vez la marca que más ha entendido la gravedad de estas cifras y ha tomado cartas en el asunto ha sido el Éxito que ya ha creado colecciones completas a partir de fibras recicladas y es de las pocas compañías que ya ha fijado una meta de reducción en su huella de carbono para el 2023, por eso la unión de esfuerzos entre Éxito y Closeando representa una maravillosa noticia para todos y una gran oportunidad de convertir la preocupación por el daño ambiental en actos sencillos pero profundamente transformadores.

Así Moda Éxito y Closeando siguen apostando por hacer que el estilo sostenible se convierta en la nueva tendencia.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO