Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cinco tendencias de maquillaje para que destaques esta navidad y año nuevo

Tatiana Ramos, creadora de contenido experta en skincare y maquillaje, brinda algunos tips con los que tu piel será la gran protagonista en estas fechas especiales.

Tendencias de maquillaje para navidad y año nuevo.
Luce un maquillaje con el cual resaltarás toda tu belleza.
Foto: Getty Images

Estamos a pocos días de cerrar el 2022, por lo que queremos disfrutar de estas festividades con broche de oro al lado de nuestro seres queridos. Así mismo, aprovechamos para que sea una oportunidad de consentirnos y arriesgarnos a brillar con detalles como el maquillaje, que juega un papel fundamental en nuestro look.

Es por ello que Tatiana Ramos, actriz, modelo fitness y creadora de contenido experta en skincare y maquillaje nos habla de las tendencias que hay en esta época decembrina basándose en disfrutar y convertir el cuidado de la piel y el maquillarse en un ritual de amor propio.
Te puede interesar: Empiezan las novenas navideñas y tenemos tips para que les des un toque especial

Esta apasionada de la belleza nos comparte las cinco tendencias más importantes dentro del mudo del maquillaje para esta navidad y fin de año de 2022.

  • Cejas salvajes: Estas son protagonistas, por lo que se lleva la ceja súper definida el estilo de los años 90, a menudo despeinada. Las pestañas no se quedan atrás y se visten de todos los colores posibles.
  • El delineador de labios vuelve a triunfar: Esta técnica tan típica de los años 90 consiste en repasar el borde del labio y las comisuras con un lápiz de maquillaje de un tono más oscuro que el pintalabios que se va a usar. De esta manera, se consigue un efecto de profundidad y mayor volumen. El delineado de labios ayuda a ganar volumen y pomposidad de una forma natural y discreta.
  • Delineados gráficos: Los colores llamativos están de moda, igual que los looks divertidos y desenfadados. Por eso, el clásico eyeliner continúa en auge, aunque un tanto renovado. Estos próximos meses vamos a poder ver lo que las marcas de beauty han denominado como eyeliner gráfico. Es decir, una raya del ojo en distintas formas e incluso con dibujos.

Conoce más: ¿Qué tal son las mentoras para los villancicos? Maía y Marbelle cuentan anécdotas navideñas

  • Anticontouring: Esta nueva ola se traduce en un rostro fresco, de aspecto jugoso en el que la protagonista es nuestra piel. Por ello, olvídate de bases de maquillaje pesadas y apuesta por un maquillaje natural de larga duración. El anticontouring, que arrancó a principios de este año de la mano de Bobbi Brown y su dialéctica sobre la función del maquillaje, se impondrá por méritos propios. Bases, polvos e iluminadores pasarán a tener una función mucho más amable, respetando todas y cada una de las singularidades de tu rostro.
  • Gana el maquillaje natural y la piel con glow: En esta navidad vas a valorar tus rasgos como nunca. La piel se sigue unificando con bases glow que potencian la luminosidad de la piel, pero sin ostentar. El uso del iluminador se limita a tres puntos estratégicos (nariz, pomulos y frente), pero el menos es más también.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.
  • Publicidad