Mascotas de habitantes de la calle tendrán su primer hogar de paso

El Instituto de Protección Animal y la Secretaría Social abrieron un lugar para que carreteros con animales puedan estar bajo un mismo techo.

Mascotas de habitantes de la calle tendrán su primer hogar de paso

Foto: AFP

Foto: AFP

Por primera vez en Bogotá, los habitantes de calle que tienen animales de compañía podrán tener un hogar de paso habilitado por el Instituto Distrital de Protección Animal.

En este lugar estarán disponibles 200 cupos al día; 100 en horas de la mañana y 100 en la noche. Allí se atenderán a 15 perros y cinco gatos por jornada.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal aseguró que esta iniciativa será de gran ayuda para los animales que no tienen un hogar.

“Estamos felices de tener este espacio donde valoramos y reconocemos a los habitantes de calle que hacen de los animales de compañía su familia. El Distrito ha dispuesto este lugar para atenderlos, esperamos que muchos de ellos puedan acceder a los servicios ahora que saben que sus animales de compañía pueden ser atendidos”.

Las mascotas tendrán la oportunidad de ser valorados por un médico veterinario, recibirán desparasitación, identificación con microchip y alimentos nutritivos.

Mira también: ¿Qué comida darle a un perro callejero? Consejos para auxiliar a un animal en abandono

 

 

 

.

Publicidad