¿Mamá primeriza? Estos consejos de lactancia materna son para ti

Luz Ángela Artunduaga, especialista de Supervivencia y Desarrollo Infantil Unicef, da una serie de tips no solo para la mujer que se está estrenando en la maternidad sino para su pareja y familia.

Lo primero es entender que la lactancia materna es un acto social, es un acto de amor, pero no es fácil, por lo que la mamá necesita apoyo, comprensión y tranquilidad, advierte Artunduaga.

Informarse de la mano de expertos y asistir a los controles prenatales es fundamental para llevar una lactancia materna exitosa. Alimentarse bien y descansar también son dos tareas que hay que seguir al pie de la letra para no enloquecer durante el proceso.

Quitar el “yo no puedo” de la cabeza y no compararse con la abuela, la tía, la suegra, la amiga son clave, explica la especialista de la Unicef.

¡Mamá primeriza recuerda que tienes superpoderes y todo lo puedes lograr!

Publicidad
Más Contenidos
  • Angélica Castiblanco, una reina con mucho que contar

    Del 24 al 26 de enero se realizará la versión 43 del festival turístico y Reinado Nacional de la Panela colombiana en Villeta, Cundinamarca.

    Regias
  • Vanessa Gómez nació con focomelia, una condición que la hace imperfectamente perfecta

    Esta regia tiene solo un brazo, pero ha sorteado obstáculos y prejuicios de la sociedad para tratar de llevar una vida normal.

    Regias
  • ¿Cómo realizar el autoexamen de seno? Flavia Dos Santos te explica

    Según explica la sexóloga, en el momento en que se aprende a conocer el cuerpo, es más fácil identificar cualquier cambio o anomalía.

    Regias
  • El cáncer, un maestro en la vida de Lorena Meritano

    La actriz, y una de las embajadoras de ‘Guerreras Rosa’ está próxima a lazar su libro ‘Sobreviviente’, en el que cuenta su experiencia con el cáncer de seno.

    Regias
  • Conoce algunos mitos y realidades del autoexamen de seno

    Apropósito de mes de la prevención del cáncer de seno, el médico mastólogo Sebastián Quintero aclaró algunas dudas sobre mitos y realidades del autoexamen.

    Regias