¿Mamá primeriza? Estos consejos de lactancia materna son para ti

Luz Ángela Artunduaga, especialista de Supervivencia y Desarrollo Infantil Unicef, da una serie de tips no solo para la mujer que se está estrenando en la maternidad sino para su pareja y familia.

Lo primero es entender que la lactancia materna es un acto social, es un acto de amor, pero no es fácil, por lo que la mamá necesita apoyo, comprensión y tranquilidad, advierte Artunduaga.

Informarse de la mano de expertos y asistir a los controles prenatales es fundamental para llevar una lactancia materna exitosa. Alimentarse bien y descansar también son dos tareas que hay que seguir al pie de la letra para no enloquecer durante el proceso.

Quitar el “yo no puedo” de la cabeza y no compararse con la abuela, la tía, la suegra, la amiga son clave, explica la especialista de la Unicef.

¡Mamá primeriza recuerda que tienes superpoderes y todo lo puedes lograr!

Publicidad
Más Contenidos
  • El cáncer, un maestro en la vida de Lorena Meritano

    La actriz, y una de las embajadoras de ‘Guerreras Rosa’ está próxima a lazar su libro ‘Sobreviviente’, en el que cuenta su experiencia con el cáncer de seno.

    Regias
  • Conoce algunos mitos y realidades del autoexamen de seno

    Apropósito de mes de la prevención del cáncer de seno, el médico mastólogo Sebastián Quintero aclaró algunas dudas sobre mitos y realidades del autoexamen.

    Regias
  • ¡Quiero llegar virgen al matrimonio! ¿Lo lograré en pleno siglo 21?

    Es un todo un reto, hoy día, mantener ese preciado tesoro de la intimidad y entregarse a la persona que se considera como la indicada.

    Regias
  • ¿Qué tan importante es el sexo en la relación?

    La sexóloga Jenny Marques le da un 50% de peso en la pareja a la sexualidad y la intimidad, pues el manejo de un lenguaje implícito entre caricias, besos y contacto que va más a

    Regias
  • ¡Reinvéntate y sorprende a tu pareja! Prepara tu lencería sexy, geles y masajes

    La sexóloga Jenny Marques invita a salir de la rutina que, definitivamente, es la principal enemiga de las relaciones.

    Regias
  • Una regia defensora de los océanos y los tiburones: ella es Sandra Bessudo

    Esta bióloga marina descubrió cuando tenía tan solo cuatro años su pasión por el mar y las especies que habitan en sus profundidades.

    Regias