Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Este es el significado del tatuaje que tenía 'Don Ramón' de ‘El Chavo del 8’ en su brazo derecho

Un nieto del recordado ‘Monchito’ reveló la historia que existe detrás del dibujo que llevaba el actor en su cuerpo.

Ramón Valdés, actor del 'Chavo del 8'.jpg
Ramón Valdés, actor del 'Chavo del 8'
Prensa

No importa cuántos años pasen, los niños de la vecindad del ‘Chavo del 8 ’ siempre serán recordados con mucho cariño por su público. Sin embargo, ellos no fueron los únicos que se robaron el corazón de sus televidentes, el resto de los personajes también se llevaron el aprecio de la audiencia, entre estos, Don Ramón.

Cómo no recordar al personaje que encarnó Ramón Valdés , fue el padre de la Chilindrina, se hacía pasar por viudo, le debía siempre la renta al Señor Barriga y acompañaba al Chavo en la mayoría de sus memorables situaciones.

Además de su traje y sombrero característicos, el personaje tenía algo muy particular que llamaba la atención, un tatuaje en su brazo derecho que no todos podían distinguir claramente y mucho menos sabían el valioso significado que tenía para el actor.

Uno de sus nietos, Miguel Valdés, resolvió la incógnita que después de 30 años de fallecido el humorista no se conocía.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Miguel explica que ese tatuaje era un velero que tenía un significado muy especial.

Publicidad


“Este velero representaba su amor al mar, todos los Valdés amaban el mar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar”, contó su nieto.

Además, reveló que antes de que su abuelo personificara a Don Ramón, trabajó con su hermano Germán Valdés y se lo llevaba en “su bote” a Acapulco.

Miguel también resaltó uno de los mejores recuerdos que tiene de su infancia, cuando su abuelo, el entrañable “Monchito” le dibujó un velero en su brazo y quedó para siempre reflejado en una fotografía que publicó en su cuenta de Twitter en 2018 con un emotivo mensaje.

“¡Quiero compartir con ustedes una foto que significa mucho para mí! Simplemente de verla me saca las lágrimas, ya que cada que la veo recuerdo cómo se sentía acariciarlo y recibir sus besos, en la escena está dibujándome su tatuaje (un Velero) y por supuesto, ¡yo feliz lo presumo!”.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión