Tras su primera emisión en 1973, 'El Chavo del 8' se fue plasmando como uno de los programas de humor más icónicos de la televisión y que logró llegar a millones de hogares alrededor del mundo de generación en generación, catalogando a Roberto Gómez Bolaños como uno de los comediantes con mayor influencia.Definitivamente, 'Chespirito' fue la fuente de inspiración de miles de humoristas quienes quisieron mantener este legado, ya sea al imitar a algunos de sus personajes o haciendo reír a su público por medio de chistes inocentes, pero sustanciosos.Te puede interesar: Carlos Villagrán contó la historia de cuando Pablo Escobar quiso contratarloSin embargo, desde hace un tiempo estos programas se dejaron de transmitir en todo el mundo debido a desacuerdos de los derechos de autor con Televisa, de acuerdo a información del hijo de Roberto Gómez Bolaños.Es por ello que millones de fanáticos de 'Chespirito' albergan melancolía por no poder continuar viendo los capítulos que los llenaron de alegría, a pesar de que los vieran una y otra vez, pues este era el don que tenía el programa que hacía reír sin parar.Esta fue una de las razones por las que unas imágenes inéditas del 'Chavo del 8' se volvieron virales en las redes sociales, pues apelaron a la nostalgia de sus seguidores, quienes están a la espera de que las cuestiones legales se solucionen y pueda volver a ser emitido. Conoce más: ¡Se acabó el misterio! Revelan el verdadero nombre del ‘Chavo del 8’En estas fotografías es posible ver el que sería el matrimonio entre 'Don Ramón' y la 'Bruja del 71', ¡así es, como lo leyeron! Esta pareja, aparentemente disfuncional, habría dado el sí en el altar.Toda la vecindad habría estado presente en la ceremonia en la que, aunque se pensase lo contrario, se podía ver al padre de 'La Chilindrina' bastante feliz y cómodo estando al lado de esta mujer. No obstante, todo esto habría sido parte de la imaginación del 'Chavo', no sin antes haberse formado un chisme gracias a esto.Sin embargo, este capítulo tuvo que ser eliminado debido a que fue visto por la iglesia como una falta de respeto, ya que 'El Profesor Jirafales' fue el sacerdote que los casó y 'Ñoño' al acólito. Esta molestia fue remitida a Televisa, canal que tomó la decisión de retirarlo.
La relación entre Florinda Meza y Ramón Valdés es una de esas oportunidades en que la realidad supera la ficción, puesto que en diferentes espacios estos dos actores pudieron expresar abiertamente cuál era el motivo principal por el que su disgusto iba más allá de las pantallas, en realidad había un vínculo hostil detrás de cámaras que les ayudaba a la hora de interpretar a sus personajes.A pesar de que los intérpretes de Don Ramón y Doña Florinda trabajaron de la mano durante más de 10 años no solo en 'El Chavo del 8', sino también en los innumerables proyectos que giraban en torno a Chespirito, los artistas no se llevaban bien, así lo confirmaron fuentes cercanas años después de que Roberto Gómez Bolaños falleciera y de que el programa fuera sacado del aire.“Él [Ramón Valdés] era extraordinario, lindo y divertido, pero fuera del programa era muy difícil verlo porque tenía su grupo de amigos. Los que aún viven pueden dar fe de que nos llevábamos muy bien”, comentó Meza en alguna ocasión.El hijo del hombre, Esteban Valdés, aseguró en una oportunidad que su progenitor se sentía incómodo con las exigencias de la esposa de Bolaños, lo que lo llevó a abandonar la producción, debido a que ella siempre quería tener el control de los asuntos que se manejaban al interior del programa. Aunque la situación fuera de los reflectores no pasó a peores circunstancias, evidentemente sí dejó un sin sabor entre el elenco; sin embargo, esto no fue impedimento para que dieran lo mejor de ellos mismos en las grabaciones y fueran recordados muchos años después como el reparto que dibujó sonrisas en miles de niños en América Latina. Valdés nació el 2 de septiembre de 1923 en Ciudad de México y falleció en el mismo lugar a los 64 años el 9 de agosto de 1988.
No importa cuántos años pasen, los niños de la vecindad del ‘Chavo del 8’ siempre serán recordados con mucho cariño por su público. Sin embargo, ellos no fueron los únicos que se robaron el corazón de sus televidentes, el resto de los personajes también se llevaron el aprecio de la audiencia, entre estos, Don Ramón.Cómo no recordar al personaje que encarnó Ramón Valdés, fue el padre de la Chilindrina, se hacía pasar por viudo, le debía siempre la renta al Señor Barriga y acompañaba al Chavo en la mayoría de sus memorables situaciones.Además de su traje y sombrero característicos, el personaje tenía algo muy particular que llamaba la atención, un tatuaje en su brazo derecho que no todos podían distinguir claramente y mucho menos sabían el valioso significado que tenía para el actor.Uno de sus nietos, Miguel Valdés, resolvió la incógnita que después de 30 años de fallecido el humorista no se conocía.Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Miguel explica que ese tatuaje era un velero que tenía un significado muy especial.“Este velero representaba su amor al mar, todos los Valdés amaban el mar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar”, contó su nieto.Además, reveló que antes de que su abuelo personificara a Don Ramón, trabajó con su hermano Germán Valdés y se lo llevaba en “su bote” a Acapulco.Miguel también resaltó uno de los mejores recuerdos que tiene de su infancia, cuando su abuelo, el entrañable “Monchito” le dibujó un velero en su brazo y quedó para siempre reflejado en una fotografía que publicó en su cuenta de Twitter en 2018 con un emotivo mensaje.“¡Quiero compartir con ustedes una foto que significa mucho para mí! Simplemente de verla me saca las lágrimas, ya que cada que la veo recuerdo cómo se sentía acariciarlo y recibir sus besos, en la escena está dibujándome su tatuaje (un Velero) y por supuesto, ¡yo feliz lo presumo!”.
Por medio de un 'en vivo' en su cuenta de Instagram, Carlos Villagrán, más conocido como 'Quico' en la reconocida serie mexicana 'El Chavo del 8', reveló cómo fue su último encuentro con Ramón Valdés, quien durante largos años prestó su cuerpo para personificar al padre de la 'Chilindrina' en la exitosa producción.'Don Ramón' era un padre soltero que vivía junto a su hija en una modesta vecindad. A pesar de que llevaba varios meses sin pagarle la renta a 'El señor Barriga', el hombre supo cómo ganarse el corazón de los televidentes por la relación que mantenía con los amigos de su pequeña y con el resto de sus vecinos. Villagrán comenzó mencionando que visitó a su amigo en el centro de salud en el que se encontraba porque estaba próximo a realizar una gira. "Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo. Me fui a despedir de él al Hospital Santa Elena. Lo vi muy delgado. Le faltaba muy poco tiempo", comentó el actor a través de la plataforma. Luego de sostener una conversación de varios minutos sobre su estado de salud, Valdés decidió aprovechar la ocasión para contarle un chiste al hijo de 'Doña Florinda'. "Lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo: 'Ya no llores cachetón. Allá te espero'. Le digo: '¿Allá con el señor?'. 'No te hagas el tonto, allá abajo', me respondió", narró el actor.A pesar de que el intérprete de 'Quico' conocía que el estado de salud de su compañero de elenco era delicado, la noticia de su muerte el 9 de agosto de 1988 le cayó de sorpresa: "en ese momento recordé tantas y tantas cosas que pasaron. Perder a 'Don Ramón' fue muy doloroso para mí", aseguró el hombre.Durante la misma transmisión, el también humorista afirmó que, en las grabaciones, el elenco tenía la posibilidad de explotar sus habilidades artísticas y ver hasta qué punto podían llegar, al mismo tiempo que agregó que el hombre que se vestía con sombrero, camisa negra, jeans y tenis, era un "maestro del timing".
Luego de que se cancelara a 'Pepe Le Pew' del film de Space Jam (Looney Toons) por aparentemente fomentar el acoso sexual, los internautas se tomaron las redes sociales para proponer que se haga lo mismo con 'La Bruja del 71', uno de los personajes más populares de 'El Chavo del 8'.Según manifiestan varios usuarios, 'Doña Clotilde', como también es conocida, quedó totalmente enamorada de 'Don Ramón' a penas se fue a vivir en la vecindad; sin embargo, lo que causa malestar no es precisamente sus sentimientos hacia el hombre, sino las repetitivas muestras de afecto que le ocasionaban incomodidad al papá de la 'Chilindirna'.La mujer aprovechaba cualquier momento para tener contacto con su vecino, de esta forma le enviaba comida, le pedía ayuda, lo abrazaba, le daba besos y hacía todo lo posible por llamar la atención de su enamorado, pero él nunca le hizo caso, por el contrario, se veía nervioso cuando se le insinuaba.'La Bruja del 71', interpretada por Angelines Fernández, fue blanco de críticas en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook, cuando se compartió una publicación en la que se cuestionaba el acoso sexual por parte de las mujeres. "Si piden eliminar a Pepe Le Pew por acoso, lo cual creo que es un nivel de pendejadas alto, ¿se imaginan cómo estará el Maestro Roshi, La Bruja del 71 y Pucca?", "(...) la historia no se cambia, se aprende de ella para un mejor futuro... Ridículos, lo peor es que hacen caso en todo. Qué terrible", fueron algunos comentarios. Por el momento, el Grupo Chespirito S.A. de C.V. no se ha pronunciado, de manera que los seguidores del popular programa deberá permanecer atento para conocer si efectivamente van a realizar algún tipo de modificación o, si por el contrario, van a hacer caso omiso a la solicitud de la comunidad.
Una vez más, Carmen Valdés, hija del fallecido actor mexicano también conocido como Don Ramón, conmovió a miles de internautas tras revelar una foto inédita de su padre en una de las visitas del elenco del ‘Chavo del 8’ a Colombia.En la instantánea, Don Ramón aparece muy sonriente y feliz frente a miles de fanáticos en la ciudad de Bogotá, imagen que tocó el corazón de varios de sus seguidores, especialmente el de los colombianos.Según indicó la hija del actor, la imagen fue tomada en 1978 en la Media Torta de Bogotá y quiso compartirla en sus redes sociales para mostrar la inmensa alegría de su padre con las muestras de cariño y cercanía de su publico.“Qué estaría sintiendo Don Ramón con tales muestras de cariño de la gente, vean la gran sonrisa de mi padre! Aquí en "La Media Torta" #Colombia en el año 1978 con el grupo #Chespirito. Se me hacen mariposas en mi panza y se me hacen llorosos mis ojos de ver a mi papá en plenitud!”, indicó Carmen ValdésLa instantánea causó revuelo entre los internautas, quienes no dudaron en dejar en la publicación cientos de mensajes de admiración hacia el actor mexicano.