Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tips infalibles para mantener las uñas sanas y hermosas

Esto es lo que tienes que saber para mantener las uñas en perfecto estado. ¡Toma nota!

Female beauty
Cuidado de uñas
Henry Arden/Getty Images/Cultura RF

Tú mismo puedes hacer más por tus uñas de lo que piensas. Al igual que hacemos con otras partes del cuerpo, es posible crear hábitos que ayuden a protegerlas y mantenerlas sanas.

Acá te dejamos las cosas que debes de hacer y las que debes evitar para tener un buen cuidado de tus uñas, según el centro de investigación especializado de Estados Unidos Mayo Clinic .

Lo que debes hacer:

  • Mantén las uñas secas y limpias: esto evita el crecimiento de bacterias debajo de las uñas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que las uñas se partan. Usa guantes para lavar platos, limpiar o utilizar sustancias químicas fuertes.
  • Practica una higiene adecuada de las uñas: usa tijeras de manicura afiladas o un alicate. Corta las uñas en forma recta y redondea las puntas formando una curva suave.
  • Usa crema humectante: cuando uses loción para manos, ponte loción en las uñas y en las cutículas también.
  • Aplica una capa protectora: aplicar un fortalecedor de uñas podría ayudar a fortalecer las uñas.
  • Pregúntale a tu médico sobre la biotina: algunas investigaciones sugieren que la biotina, un suplemento nutricional, podría ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas.

Lo que debes evitar:

  • No te muerdas las uñas ni te corras las cutículas : estos hábitos pueden dañar el lecho ungueal. Incluso un corte menor a lo largo de la uña puede permitir el ingreso de bacterias u hongos y provocar una infección.
  • No te quites los padrastros: es posible que te arranques tejido vivo junto con el padrastro. En su lugar, corta los padrastros con cuidado.
  • No uses productos fuertes de cuidado para uñas: limita el uso de quitaesmalte. Cuando uses quitaesmalte, elige una fórmula sin acetona.
  • No ignores los problemas: si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.
Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO