Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tips infalibles para mantener las uñas sanas y hermosas

Esto es lo que tienes que saber para mantener las uñas en perfecto estado. ¡Toma nota!

Female beauty
Cuidado de uñas
Henry Arden/Getty Images/Cultura RF

Tú mismo puedes hacer más por tus uñas de lo que piensas. Al igual que hacemos con otras partes del cuerpo, es posible crear hábitos que ayuden a protegerlas y mantenerlas sanas.

Acá te dejamos las cosas que debes de hacer y las que debes evitar para tener un buen cuidado de tus uñas, según el centro de investigación especializado de Estados Unidos Mayo Clinic .

Lo que debes hacer:

  • Mantén las uñas secas y limpias: esto evita el crecimiento de bacterias debajo de las uñas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que las uñas se partan. Usa guantes para lavar platos, limpiar o utilizar sustancias químicas fuertes.
  • Practica una higiene adecuada de las uñas: usa tijeras de manicura afiladas o un alicate. Corta las uñas en forma recta y redondea las puntas formando una curva suave.
  • Usa crema humectante: cuando uses loción para manos, ponte loción en las uñas y en las cutículas también.
  • Aplica una capa protectora: aplicar un fortalecedor de uñas podría ayudar a fortalecer las uñas.
  • Pregúntale a tu médico sobre la biotina: algunas investigaciones sugieren que la biotina, un suplemento nutricional, podría ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas.

Lo que debes evitar:

  • No te muerdas las uñas ni te corras las cutículas : estos hábitos pueden dañar el lecho ungueal. Incluso un corte menor a lo largo de la uña puede permitir el ingreso de bacterias u hongos y provocar una infección.
  • No te quites los padrastros: es posible que te arranques tejido vivo junto con el padrastro. En su lugar, corta los padrastros con cuidado.
  • No uses productos fuertes de cuidado para uñas: limita el uso de quitaesmalte. Cuando uses quitaesmalte, elige una fórmula sin acetona.
  • No ignores los problemas: si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.
Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión