Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Lo que debes saber sobre los molestos puntos negros

Ten en cuenta qué son y cómo tratarlos, de la mano de una experta en cuidado de piel.

Thumbnail

La dermatóloga Nathalie Quiroz habla en esta oportunidad de los famosos y no tan queridos puntos negros. Según cuenta estos se relacionan con la producción de grasa de la piel y son lo que forma luego las espinillas.

Es muy importante saber que la producción de grasa de nuestra piel va muy relacionada con nuestra genética, hormonas e incluso con nuestra alimentación

Publicidad


Por lo anterior recomienda tener unos buenos hábitos alimenticios, pues de esta forma la piel mejorará. Si no sabes como empezar, toma en cuenta estos tips para lograr una alimentación más saludable sin hacer cambios bruscos.
En cuanto a cómo tratarlos, la especialista menciona diferentes terapias, pero lo que siempre debes tener en cuenta son los siguientes tres puntos.

1. Limpieza facial: es fundamental nunca dormir con maquillaje y tener una rutina de limpieza en la mañana y noche.

2. Uso de protector solar: El sol también ejerce efectos en la piel, de hecho, según cuenta Quiroz, se ha podido pensar que el sol también puede relacionarse con la producción de espinillas.

3. Usar agentes medicados: se recomiendan los productos que contengan Retinol y ácido salicílico, pero deben ser formulados por un dermatólogo.

Publicidad

Descubre más consejos viendo la entrevista completa.

>> Disfruta de más contenidos relacionados en Regías- Estilo de Vida , allí encontrarás temas sobre vida saludable, sexualidad, cuidados de piel y mucho más. Además, Regias ofrece noticias de los famosos, mujeres que merecen ser resaltadas por su profesión o acción social, temas sobre embarazo y de moda y maquillaje.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.