Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Increíble! conoce los principales aportes que trae la pitaya para tu salud

Protege tu estómago y rejuvenece la piel, estos son solo algunos de los beneficios que tiene esta fruta para tu organismo.

Paloquemao Market
Descubre los beneficios de la pitahaya.
Imagen de referencia: Getty Images.

Seguro alguna vez en la vida nuestras madres o abuelas nos recomendaron comer pitaya para sentirnos mejor o aliviar el estómago y es que esta fruta del dragón, como también es reconocida, es una gran aliada para el organismo aportando importantes nutrientes, vitaminas y minerales como el calcio y el fósforo.

Lo increíble de esta fruta es que, a diferencia de otras, sus semillas son comestibles, contienen ácidos grasos, además de una increíble propiedad como lo es su efecto antiinflamatorio y antioxidante, recomendada por la Organización de la Salud (OMS).

Beneficios

  • Gran fuente de hidratación.
  • Regula el azúcar en la sangre.

  • Posee una acción antiinflamatoria.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Sus semillas ayudan a las personas que padecen de estreñimiento gracias a su efecto laxante, nivelando el colesterol y problemas de colon irritable.
  • Limpia y protege tu sistema digestivo.
  • El potasio que contiene regula la retención de líquidos y al tener sustancias diuréticas (ayuda al cuerpo a eliminar líquidos y sales sobrantes), purifica tus riñones y previene cálculos renales.
  • Rejuvenece la piel, hidratando y retrasando su envejecimiento.

Gracias a todo esto puedes aprovecharla en cualquier momento del día, como la mayoría de las frutas solo debes cortar a la mitad y con una cucharita extraer su pulpa para consumirla, además podrás hacer deliciosas bebidas y combinarla en tus comidas junto a los más pequeños de la familia.

por ejemplo, un jugo de pitaya con leche saludable, para esta bebida solo necesitarás una pitaya, ½ vaso de leche de almendras o de tu preferencia y si te gusta el dulce 1 cucharada sopera de azúcar.

Publicidad

Preparación

  • Corta la pitaya y extrae la pulpa con una cuchara, lo ideal es que la fruta esté madura para que el jugo sea más dulce y suave.
  • Agrega la pulpa la leche de almendras y el azúcar (opcional) a la licuadora hasta que se mezclen todos los ingredientes.

¡Y listo! Sirve el jugo y disfrútalo junto a tus seres queridos, recuerda que los ingredientes aumentan o disminuyen según la cantidad de vasos que desees.

Two colorful fruit shakes in hands. Summer and tropical mood. Cold blended drinks, banana and dragon fruit smoothie. Clink glasses by couple hands
Bebida de pitahaya.
Foto de referencia: Getty Images.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.