Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce las ventajas de ser vegetariano y tener una dieta saludable

Más que una dieta, es un estilo de vida que puede beneficiar a tu organismo, pero también puede tener consecuencias negativas si no te alimentas de forma adecuada.

Vegetarianos
Imagen de referencia
Hinterhaus Productions/Getty Images

Para mantener un cuerpo saludable es importante escoger cuidadosamente los alimentos que vamos a ingerir, pues de la calidad de estos depende el buen funcionamiento de nuestro organismo. A lo largo de los años, se han creado diferentes regímenes alimenticios y entre ellos está la dieta vegetariana.

La reconocida instructora de fitness Nany Sevilla ha dado a conocer algunos de los muchos beneficios que trae consigo este tipo de alimentación basado en la proteína vegetal:

1. Mejora tu humor

Algunos estudios indican que las personas vegetarianas pueden llegar a ser más felices que las que consumen carne. Además, se ha identificado que presentan puntuaciones más bajas en las pruebas de depresión.

2. Reduce la probabilidad de contraer enfermedades

Esta dieta es baja en grasas saturadas y colesterol, por lo tanto la posibilidad de tener enfermedades coronarias o sufrir ataques al corazón es reducida. Sin embargo, eso no es todo, los vegetarianos presentan en menor porcentaje de afecciones como obesidad, diabetes, estreñimiento, cáncer, entre otras.

Publicidad

3. Resalta tu figura

Los vegetarianos tienen un régimen alimenticio bajo en calorías y gracias a ello suelen conservar un cuerpo delgado y esbelto.

4. Consumes alimentos menos tóxicos

Las fuentes vegetales suelen ser más seguras que los alimentos de origen animal que están en contacto con bacterias, químicos y enfermedades que pueden afectar a largo plazo tu bienestar.

5. Tienes una vida amigable con el planeta

La dieta basada en vegetales tiene menos impacto en el medio ambiente, pues requiere menos energía y tierras de cultivo.

Publicidad


6. Mejora tu visión

Gracias a la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que consumen, los vegetarianos tienden a tener mejor visión y menos degeneración macular, que hace referencia al deterioro de la retina y la reducción del campo visual.

7. Te permite ahorrar

A diferencia de muchos alimentos procesados que se encuentran en el mercado, los vegetales son económicos y fáciles de conseguir. Gracias a esto puedes empezar a ahorrar dinero mientras te alimentas bien.

8. Mejora tu rendimiento

Una buena dieta vegetariana debe tener carbohidratos complejos, vitaminas y minerales; debe ser baja en grasas saturadas y tener una medida adecuada de proteína vegetal, pues esta combinación puede potenciar el rendimiento deportivo.

Publicidad

9. Contribuyes al bienestar de los animales

Al dejar de consumir proteína animal, ya sea por cuestiones éticas o de salud, estás apoyando los derechos de los animales.

10. Te permite vivir más tiempo

Los vegetarianos pueden gozar de una vida más longeva a diferencia de los consumidores de carne roja, ya que su estilo de vida saludable los hace menos propensos a padecer enfermedades graves.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO