Consumirfrutas a diario puede traer grandes beneficios para nuestro organismo, de hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reduce el riesgo de desarrollar enfermedades y garantiza una dieta rica en fibra. Es por esto que te traemos una fruta bastante especial, la manzana verde, que no solo es deliciosa y puede combinarse con diferentes ingredientes, sino también contiene nutrientes esenciales para tu organismo.
Comer una manzana verde en las mañanas puede ser un excelente aliado para tu salud, pues te puede ayudar a bajar de peso, aporta calorías y contiene una alta concentración de fitonutrientes, una sustancia que tiene efectos increíbles sobre el organismo, una ventaja que en otras futas no podrás encontrar, además contiene vitamina C, un excelente antioxidante.
Según el sitio 'MejorconSalud' estos son algunos de sus principales beneficios y razones por las que deberías consumir manzana verde en las mañanas.
Previene enfermedades como la diabetes
Gracias a su gran aporte de fibra soluble mejora el metabolismo de las azúcares, impulsando su consumo como fuente de energía, además previene los antojos de dulce que te pueden dar en las mañanas.
Publicidad
Cuida el corazón
Esta fruta ayuda a regular los niveles de colesterol; contiene potasio, esencial para proteger no solo a tu corazón sino también a tus músculos.
Ayuda a tu digestión
Esta es una opción perfecta para todos aquellos que sufren de estreñimiento, pues su fibra regula el tránsito intestinal, permitiendo la mejora en la expulsión de desechos.
Publicidad
Piel saludable
Aunque no es la fruta del milagro que todos quisieran, sí permitirá que las células de tu cuerpo se reconstruyan, disminuyendo arrugas, líneas de expresión e incluso manchas, asimismo, por su alto contenido de agua permite que la piel se mantenga hidratada.
Perfecta aliada para tu salud oral
La manzana verde ayuda a reducir la placa bacteriana, pues sus ácidos contribuyen en la limpieza bucal, reduciendo bacterias y regulando su Ph.
Sin duda una fruta increíble que te ayudará a mejorar tu bienestar al iniciar el día, asimismo podrás incluirla en ricas recetas como tortas, crepes, combinar con avena y hasta hacer mermeladas para acompañar tus platos favoritos.