Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce el Honjok, un revolucionario estilo de vida basado en la soledad

¿Serías capaz de vivir solo? Gracias a este movimiento, el concepto de soledad se transformó y se convirtió en una forma de afrontar la vida.

Honjok
Imagen de referencia
Oliver Rossi/Getty Images

El Honjok es una tendencia que cada día toma más fuerza, pues representa una alternativa ante los tradicionales estilos de vida, en donde las activas relaciones sociales juegan un papel indispensable. Esta práctica consiste en disfrutar la soledad y atreverse a hacer sin acompañantes aquellas actividades que, por cuestiones culturales, acostumbramos a realizar con amigos o familiares.

Aunque en Colombia este modo de vida no es muy común, en otras partes del mundo como Corea del Sur, el Honjok es todo un arte y cada vez son más las personas que deciden aplicarlo en su cotidianidad para escapar de la hiperconectividad que caracteriza el mundo actual, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y redes de comunicación.

Esta tendencia no le otorga a la soledad una connotación negativa, por el contrario, la concibe como una oportunidad que tienen las personas para conocerse más a sí mismas, tener una mejor calidad de vida y evitar el estrés que producen en muchas ocasiones las interacciones sociales.

A continuación podrás conocer los tipos de Honjok que existen, según el portal ABC Bienestar :

1. Hon-bap

Hace referencia al placer que sienten las personas al degustar alimentos en soledad, pero esto no significa que deban estar aisladas por completo, también pueden disfrutar asistiendo sin acompañantes a un restaurante.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Tom Werner/Getty Images

Publicidad

2. Hon-nol

Se refiere a la satisfacción de pasar tiempo a solas durante los ratos libres o espacios de ocio. Esta categoría incluye actividades como ir al cine, viajar, ir de compras y cantar en un karaoke.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Russell Monk/Getty Images

3. Hon-sul

Este último está relacionado con el licor y hace referencia al hecho de beber sin compañía. Las personas que practican esta actividad suelen hacerlo en su casa, ya que en este lugar su tranquilidad no puede ser perturbada.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
South_agency/Getty Images

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO