Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tomar café frío, una preferencia que toma fuerza por sus propiedades saludables

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua. Algunas cifras indican que, al día, se consumen unas 2.000 millones de tazas.

Café
El café frío es menos ácido que el caliente.
Foto: Getty Images

Al día se consumen unas 2.000 millones de tazas de café en todo el mundo, una cifra que convierte esta bebida en la segunda más consumida, solo por detrás del agua. Está demostrado que el consumo moderado de café tiene varios beneficios para la salud, sin embargo, la temperatura a la que se toma podría llegar a potenciar sus propiedades.

Según un estudio de la universidad de Birmingham, el café contiene propiedades de hidratación similares a las del agua. Además, como dato complementario, esta bebida ayudaría a quemar 9 calorías adicionales en una hora.

Al analizar el potencial y los beneficios del café frío, algunas empresas iniciaron una expansión del mercado en varios países de Europa, América Latina y China, como es el caso de Beliv, que recientemente adquirió el 78% del paquete accionario de High Brew, pionera y líder en el segmento del café frío listo para tomar, y que ahora pone sus ojos en el consumidor norteamericano.

Tenemos el enorme deseo de construir juntos nuestro crecimiento en Estados Unidos, que es uno de los mercados estratégicos (…)sumamos un nuevo producto disruptivo de una categoría en auge, a través del desembarco en 15.000 puntos de venta en Estados Unidos y potenciando nuestra distribución a través de 54 socios estratégicos”, explicó Carlos Sluman, fundador de la empresa.

Publicidad

Más beneficios del café frío

- Gracias a la extracción en frío, los productos contienen naturalmente más antioxidantes, lo que amplifica su sabor de origen y reduce significativamente la acidez característica del método tradicional.
- Activa la mente.
- Es una bebida ideal para todo el año.

  • Publicidad