Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Aprende a hacer aceite de coco totalmente natural desde la comodidad de tu casa

En solo 7 pasos podrás tener esta increíble sustancia que no solo ayudará a tu belleza sino también brindará grandes aportes a tu salud.

Coconut with coconut oil in jar on wooden background
Aprende a hacer aceite de coco en casa.
Imagen de referencia: Getty Images.

El aceite de coco se ha convertido en uno de los grandes aliados para el cuidado de la salud de las personas en la actualidad, pues con este se puede cocinar, hacer mascarillas e incluso usar como producto cosmético para el cabello y la piel. Pese a que tiene muchos mitos alrededor de sus beneficios, aquí te contaremos su importancia y cómo puedes prepararlo de una forma fácil y sencilla.

En conversación con Caracoltv.com la reconocida influenciadora de belleza Juana Banana nos contó los tips para usarlo y cómo podemos fabricarlo sin la necesidad de recurrir a lugares donde probablemente no vendan el producto 100% natural.

Publicidad

Yo lo uso principalmente en el pelo, en la piel muy de vez en cuando; este tipo de productos solamente se deben usar en la noche, si lo usas en la piel no usar pantallas , al día siguiente lavar bien y aplicar protector solar.
Explicó la influencer.

Publicidad

“Es un producto milagroso, pero muy delicado. Yo lo que hago es no comprar el aceite en ningún mercado, lo preparo, les aseguro que les va a durar un montón, es natural, huele delicioso, lo pueden usar tranquilamente hasta para cocinar, porque saben que ustedes lo prepararon y en realidad es coco”, agregó, resaltando que los productos de origen natural no dan un color totalmente puro.

Presta atención a los siguientes pasos y disfruta de este líquido milagroso desde la comodidad de tu casa.

Publicidad

Preparación

  • Saca el agua de coco con ayuda de sus orificios, es importante ver cual es el más suave y así poder perforarlo con una herramienta limpia, por ejemplo, un destornillador.
  • Para pelarlo puedes abrirlo con ayuda del fuego de la estufa, volteándolo poco a poco hasta que puedas retirar la cáscara.
  • Pica la fruta, llévala a la licuadora con agua tibia, lo importante es que el agua tape todo el ingrediente.
  • Luego exprime la leche con tus manos y separa la pulpa; está la puedes usar después para otras recetas, pero debes dejarla en el refrigerador o se dañará.
  • Agregar la leche en una botella y refrigerar hasta que se separe la manteca del agua.
  • Una vez separados los ingredientes, pon la parte blanca en un sarten y déjala freír.
  • Cuando notes que está dorada, separa el aceite en una taza, envásalo y ponlo a reposar.

¡Y listo, ya tienes aceite de coco totalmente natural! Recuerda que puedes usarlo en mascarillas para el cabello, en la piel e incluso en tu cocina, pero ¡ojo!, no puedes abusar de él, la idea es usarlo esporádicamente.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.