Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

8 consejos para empezar un emprendimiento junto a tu pareja

¡Toma nota! Estos son los pasos perfectos para que hagas tu sueño realidad.

Emprender en pareja
Emprendimiento en pareja.
Getty Images.

Cuando las personas deciden iniciar un nuevo proyecto o negocio la situación suele tornarse bastante complicada, quizás por llenarse de pensamientos como “no tengo el dinero”, “no veo oportunidades” o “no sé en qué invertir”.

A veces las excusas se vuelven más numerosas cuando se recibe la propuesta de emprender junto a tu pareja en algo, ya que se tiene el imaginario de que esto no funcionará, por lo que es hora de que dejes a un lado los pretextos, pues la experta en finanzas Yenni Saldarriaga comparte varios tips para que esto sea una realidad, funcione sin problema y con mucha responsabilidad.

1. Aunque emprender no es fácil, busca ayudas económicas con tu pareja, lo pueden hacer por medio del gobierno o con entidades financieras que les brinden asesoría y permitan abrir el espacio para solventar la dificultad por la que estén pasando.

2. Inviertan de acuerdo con lo que quieran ganar, teniendo en cuenta que a mayor cifra más amplio será el riesgo o más lucro tendrán.

3. Tengan siempre presente que lo que se gana no se gasta a la primera, es importante reinvertir nuevamente para que su negocio vaya creciendo cada día más y tenga mejor rentabilidad y ganancia.

4. Si quieren que su negocio sea prospero es fundamental la organización, pues si no lo hacen, aunque vendan mucho y el negocio sea un éxito, terminará mal.

Publicidad

5. Lleva siempre cuentas diarias o semanales con tu pareja. Luego de esto liquiden el dinero y escriban en un cuaderno de notas para que quieren que sea destinado.

6. ¡Anoten todo! Esto es fundamental, así tendrán todas las cuentas y las inversiones de su negocio claras.

7. Plantea citas u horarios para hablar con tu pareja de los gastos.

8. Dialoguen si quieren constituir una sociedad legal y consulten a un profesional que los pueda orientar en esto.

Por último, y para tener siempre en cuenta, piensen en su emprendimiento como algo grande, no como algo que solo los ayudará a sobrevivir sino a vivir, háganse siempre las preguntas: ¿qué queremos? y ¿cuál es nuestro propósito? Potencialicen todas sus capacidades y trabajen siempre en ello, así su emprendimiento será fructífero y exitoso.

Businesswomen discussing architecture project in office
Emprende en pareja.
Getty Images

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.