Cambiar de hábitos requiere de disciplina y motivación, según la OMS, en todo el mundo,
Pero la buena alimentación no solo es para aquellos que quieren bajar peso, también para quienes quieren mantenerse, evitar una malnutrición en todas sus formas y enfermedades no transmisibles como la
Basada en su experiencia,
Aunque la atleta de alto rendimiento no es nutricionista, su experiencia la comparte ya que trabaja de la mano con su cuñado que es quien la orienta en temas de alimentación. Las tres opciones que da funcionan tanto para deportistas, como para las personas que están en proceso de bajar grasa corporal, teniendo en cuenta que deben consumir solo un carbohidrato al día.
Publicidad
Tiffi resalta que, aunque existen muchos mitos y algunos deportistas suelen manejar diferentes cantidades de comida durante el día, se debe alimentar tres veces diariamente ( desayuno, almuerzo y cena), una vez en la media mañana y otra en la media tarde, en total cinco; además, la hora ideal para ingerir el último alimento del día, asegura que debe ser entre 7 - 8 p.m.
Opciones de desayuno:
Publicidad
- Huevos cocidos, pechuga desmechada y agua.
- Pancakes con dos huevos fritos, sin aceite ni mantequilla.
- Granola con un scoop de proteína y agua.
¡Toma nota de todos los consejos de la Súper Humana, síguela en redes sociales como @Tiffi_oficial y anímate a empezar con buenos hábitos!
Por: Lady Umaña Baquero