Se encuentra usted aquí

Cinco consejos prácticos para sobrevivir a la comida de fin de año

Se acerca diciembre y empieza la temporada de buñuelos, natillas y lechona. No te pierdas estos tips para que la indigestión no te haga pasar un mal rato.

Cinco consejos prácticos sobrevivir a la comida de fin de año

Foto: AFP

Foto: AFP

Las fiestas de fin de año vienen cargadas de excesos de comida o bebidas que pueden causar malestares en el estómago.

La acidez o reflujo, dolor en el pecho, dolor de garganta e irritación por el contenido ácido de la laringe, tos y dificultad respiratoria, entre otros, se convierten en los síntomas más comunes de una indigestión.

“Las personas suelen sentir un gusto ácido o sabor amargo en la boca, las llamadas agrieras. Son una especie de ardor o quemazón que sube hasta la boca, generalmente se produce después de comer y al acostarse. Los pacientes que presentan esta patología sienten plenitud gástrica, es decir llenura”, asegura el doctor Fernández Newbal, asesor médico de Bayer.

Cómo evitar la indigestión

- Incluye alimentos con fibra en la mesa de Navidad, como frutas, verduras, nueces, leguminosas, como lentejas y garbanzos, porque contribuyen a una buena digestión y regulan los movimientos intestinales.

- Regula tus horarios para comer, no desorganices tu reloj biológico. Evita ingerir alimentos antes de acostarte.

- Comer despacio, hacerlo rápido puede provocarte digestiones pesadas.

- No más cigarrillo, este hábito agrava el problema de la acidez y se asocia a beneficios que van más allá de minimizar la mala digestión.

- Ojo con algunas combinaciones, las comidas ricas en grasas o condimentos con salsas picantes pueden favorecer la acidez.

Mira también: Cinco tips para hacer una presentación exitosa ¡Toma nota!

 

 

 

.

Publicidad