¡Triste noticia! Murió el león Júpiter luego de estar bajo tratamiento médico

Cabe recordar que la junta médica que lo atendía había revelado en días pasados que Júpiter padecía de neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones.

Foto: Instagram Ana Julia Torres

Foto: Instagram Ana Julia Torres

El león Júpiter, el felino que tuvo en vilo a Cali y Colombia, murió sobre las 6:50 de la tarde de este miércoles, tras permanecer en tratamiento y vigilancia médica durante 20 días en la capital del Valle.

 

La noticia fue confirmada a El País por Ana Julia Torres, su 'mamá' y quien se encargó de rescatarlo y cuidarlo durante varios años antes de que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, ordenara en 2017 su salida del refugio Villa Lorena, en Floralia.

 

Torres, que en este momento se encuentra fuera de la ciudad, aseveró que el veterinario que lo atendía le reveló que "él se había quejado, se había movido un poco" y posteriormente había fallecido.

 

Así mismo, aseguró que el especialista le indicó que ya le habían avisado al fiscal "y nadie se puede acercar al cuerpo hasta que ellos lleguen".

 

“Me duele mucho tanto esfuerzo, todo lo que se hizo, y que lo termináramos perdiendo. Tienen que pagar los causantes de todo esto, quienes se lo llevaron y lo tuvieron allá (en Córdoba), porque él estaba bien”, afirmó.

 

Cabe recordar que la junta médica que lo atendía había revelado en días pasados que Júpiter padecía de neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones.

 

Por su parte, el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, indicó a El País que la entidad está a la espera del comunicado oficial de la junta médica veterinaria que lo atendía, en el que se den más detalles sobre el estado de salud y las posibles causas de su fallecimiento.

 

Así mismo, indicó que este jueves se realizará la necropsia del cuerpo de Júpiter, procedimiento que estará acompañado de unidades de Policía Judicial, personal de la Fiscalía General de la Nación y de organismos de control como la Personería de Cali, para "determinar a ciencia cierta" las causas de su fallecimiento.

 

Indicó que "hasta último momento luchamos mancomunadamente por Júpiter, acompañados de un equipo interdisciplinario de alto nivel para tratar su enfermedad que, como habíamos explicado, era bastante grave y se complicó con diferentes patologías"

 

Aseguró que la última vez que lo vio fue "hace menos de una semana. Se encontraba en condiciones críticas pese a la asistencia médicoveterinaria permanentente. Tenía dificultades para comer y para desplazarse, nunca tuvo la posibilidad de mantenerse en pie incluso cuando lo trajimos de Córdoba".

 

Confirmó que por el momento no se tienen planeados homenajes o ceremonias para despedir al felino, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus.

 

Finalmente, aseguró que "Júpiter fue atendido con cariño y con mucho profesionalismo. Hasta su último segundo siempre fue mantenido con el rigor de un equipo médico veterinario que lo acompañó"

 

"Guardábamos la esperanza de poderlo recuperar y no vacilamos un segundo en traerlo y tratar de lograr su mejoría, pero nos encontramos con la triste realidad de que Júpiter tenía un conjunto de patologías que se revelaron irreversibles que al final terminaron en este triste desenlace. Tengan la seguridad, sin embargo, de que murió tranquilo, atendido y rodeado de cariño".

 

Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó la muerte de Júpiter con un trino en su cuenta de Twitter.  "A las 6:54 p.m. nos dejó Jupiter. Lo lamentamos".

Por: Colprensa 

más contenido sobre: 
Publicidad