Se encuentra usted aquí

Lanzan opciones de servicio al cliente para personas con discapacidad auditiva

Totto primera marca de retail en ofrecer este tipo de alternativas para que sus usuarios puedan comunicarse sin ningún problema.

Lanzan opciones de servicio al cliente para personas con discapacidad auditiva

Por: AFP

Por: AFP

Una de las dificultades más frecuentes a las que se ven enfrentadas las personas con discapacidad auditiva es poder comunicarse, esta brecha, se convierte en una limitante para hacer cosas tan necesarias como comprar.

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), en Colombia hay más de dos millones de personas con algún tipo de limitación, de las cuales más de 450.000 son sordas. Esta población, además de enfrentarse a los retos propios de su discapacidad, se encuentra en una situación compleja debido a la falta de acciones incluyentes en las diferentes esferas de desarrollo social.

Sin embargo, la marca colombiana Totto ha pensado en la importancia de desarrollar procesos incluyentes que permitan ofrecer un mejor servicio a toda la población, es por esto, que apoyados en la plataforma RELEVO, del Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTic), ahora los ciudadanos con discapacidad auditiva podrán disfrutar de una experiencia de compra más cómoda, fácil y dinámica.

Esta estrategia de servicio al cliente incluyente consiste en el uso una plataforma tecnológica que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, con la mediación de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC). Este servicio ya se encuentra activo en la línea de atención al cliente y estará disponible a partir de este 27 de agosto, inicialmente en 20 tiendas en todo el país.

 

 

 

 

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad