La PlayStation cumple 25 años de existencia

El 3 de diciembre de 1994, en Japón, salieron al mercado las primeras consolas.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Con la PlayStation 1 se le dio vida a una de las compañías de videojuegos más exitosas del mundo; que desde 1994, con su evolución, ha marcado la infancia de muchos. Pero, como la mayoría de historias ejemplares que se conocen, la de esta marca estuvo truncada en sus inicios por malos acuerdos.

En 1988, la multinacional Sony y la empresa Nintendo trabajaban en conjunto para la creación de una consola, sin embargo, los costos de la inversión no tuvieron un mutuo acuerdo haciendo que la relación entre ambas terminara. Fue así como Ken Kutaragi, ingeniero informático de Sony en aquella época, se encargó de crear un lector CD que acoplado a una consola con chip 3D podía darle existencia a lo que hoy conocemos como la PS1. Su propuesta fue aceptada y para 1994 se lanzaron las primeras PlayStation en Japón, las cuales revolucionaron la industria de los videojuegos.

Para el año siguiente, su venta se extendió a Estados Unidos y Europa consiguiendo que con el tiempo fuese catalogada como una de las videoconsolas más exitosas en ventas y popularidad. Se estima que en su primera década en el mercado pudo vender más de 105 millones de unidades.

Ken Kutaragi, quien sería considerado como el padre de la PlayStation, estuvo liderando la compañía hasta la época de la PS3, la misma que hasta el día de hoy, ha sacado 4 videoconsolas y diferentes versiones portátiles.

PlayStation 2

Desde su salida logró vender más de 158,85 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de mesa más vendida de la historia. Tras 12 años en el mercado fue descontinuada el 11 de enero de 2013.

000_aph2001041844486.jpg

Foto: AFP

PlayStation 3

La PS3 se presentó en el año 2005 y revolucionó el mercado con un formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como medio de almacenamiento. Esto también permitió que se pudiese interactuar por internet con contenidos de películas y juegos.

063_52819757ss098_sonycomputer.jpg

Foto: AFP

PlayStation 4

Se lanzó a finales del 2013 con una memoria Ram 8 veces más potente que su anterior. Como gran innovación, Sony creó la aplicación PlayStation APP, la cual le permite a todos aquellos que tengan la consola poder conectarse desde su celular y las tabletas para expandir la jugabilidad.

ps4.jpg

Foto: AFP

Entérate de la actualidad del entretenimiento en Colombia y el mundo. Notas, videos, fotografías de famosos y toda la información del mundo del espectáculo.

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad