Conoce cómo les fue a los famosos y celebridades que aspiraron a puestos políticos

La suerte no estuvo del lado de estos reconocidos personajes y muchos de ellos se 'quemaron'.

En el grupo de estos candidatos aparecen famosos de la televisión colombiana y familiares de reconocidos personajes de la vida pública que han dejado una marca en el mundo del entretenimiento y demás, pero, menos por política. Varios aspiraron a puestos de concejal, alcaldes, gobernadores y hasta diputados.

En la listan están:

1. Elizabeth Loiza

Se puede decir que esta mujer fue de las candidatas más candentes en las recientes elecciones. La exparticipante del Desafío y reconocida modelo caleña se postuló al Concejo de Bogotá, promovida por el partido Colombia Renaciente.

Gran parte de su campaña fue promovida por redes sociales, en donde fue criticada por usar su imagen y sexi figura para atraer partidarios a su favor. Loaiza publicaba fotos en diminuta lencería a la cuales les anexaba su publicidad política y hasta llegó a tatuarse el logo de su partido, sin embargo, no le fue de mucha ayuda para ganar, ni siquiera una curul, pues obtuvo 25.000 votos.

 

 

2. Katerin Peláez

El anuncio de que sería candidata al Concejo de Medellín, por parte del partido de la ASI, lo hizo a través de sus redes sociales, aunque en un principio no tuvo interés alguno de hacer parte de una contienda política.

La modelo paisa confesó en los inicios de su postulación, a través de una publicación en su Instagram, lo siguiente:

"Inicialmente puse en duda hacerlo e incluso llegue a pensar que iba hacer parte de la corrupción, pero me tomé el valioso tiempo de escuchar y saber de qué se trataba ser concejal de Medellín y acepté este nuevo reto que me puso el destino, pero con la plena seguridad que es apoyada por Dios", escribió la mujer de 35 años.

Finalmente, se vio motivada por su esposo y la ideología de la Alianza Social Independiente, consiguiendo ser la candidata más votada por este partido, pero, no resultó favorecida porque su colectividad umbral y los representantes de ASI no consiguieron posicionarse en el Concejo de Medellín.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta fue la carta que le envié a mi familia comunicándoles el nuevo cargo que DIOS me ha encomendado y hoy viernes 26 de julio del 2019 se las comparto con mucho AMoR 💕 Hola Familia!!! Hoy me dirijo a ustedes para contarles el nuevo cargo que Me ofrecieron y por fin a través de mi, lograr ayudar a otras mujeres de forma masiva, porque mi VOCACIÓN es el SERVICIO y el SERVICIO nos permite sentirnos GRANDES DE CORAZÓN ❣... Inicialmente puse en duda hacerlo e incluso llegue a pensar que iba hacer parte de la corrupción, pero me tome el valioso tiempo de escuchar y saber de que se trataba ser CONCEJAL DE MEDELLÍN y acepte este nuevo reto que me puso el destino, pero con la plena seguridad que es apoyada por DIoS, porque no se mueve una hoja de un árbol sin la voluntad de DIOS! Me siento muy orgullosa de mi misma, porque cuando me eligieron para hacer campaña, fue por mi desempeño en redes como mujer: EMPRENDERÁ EMPRESARIA MADRE ESPOSA Vieron en mi Muchas cualidades que pueden ser inspiración para otras mujeres y así lograr una sociedad más segura de sí misma. El que persevera alcanza, jamas me imaginé que me iban a proponer algo así, pero este es el fruto de escribir con el alma en redes y de mostrarme COMO SOY ANTE EL MUNDO 🌍 una mujer de carácter que es capaz de lograr todo aquello que sueña porque CREE PODEROSAMENTE EN ELLA MISMA!! En mi encontraron una FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA QUE OTRAS MUJERES SIENTAN EN ELLAS ESE PODER QUE LAS HACE ÚNICAS Y MUY GRANDES! Hoy los hago partícipes de tan maravillosa noticia, porque a través de mi, lograre que muchas mujeres mas, puedan hacer sus sueños realidad desde el AMOR PROPIO 💕 ese que nos hace tanta falta siendo el empujón más grande para el ÉXITO EN LA VIDA!! GRACIAS A TODOS LOS QUE AL LEER ESTE MENSAJE CREEN EN MI Y SIENTEN QUE TENGO EL POTENCIAL PARA LOGRARLO. GRACIAS TAMBIÉN A AQUELLOS QUE AL LEERME PONEN EN DUDA EL LOGRARLO POR ALGÚN MOTIVO, PORQUE ESOS TAMBIÉN SON MOTIVACIÓN PARA INTENTAR SER CADA DÍA MEJOR EN LO QUE HAGO! ATT: KATERINE PELAEZ PEREZ CONCEJALA DE MEDELLÍN SOY LA NUMERO 2️⃣ DE LA LISTA DE ASPIRANTES DE LA ASI (alianza social independiente) #katerinpelaezp

Una publicación compartida por ➰ⓀⒶⓉⒺ Ⓟ®️➰ (@katerinpelaezp) el

 

3. Miguel Morales

El cantante de música vallenata se 'quemó' en Valledupar como candidato a la Alcaldía, consiguiendo 21.630 votos, los cuales fueron superados por los 72.523 de Mello Castro, quien quedaría como electo de la capital del César.

Morales es recordado por interpretar canciones como 'Mi diosa humana' y 'Sirena Encantada', además de ser el padre del fallecido e inolvidable cantante de vallenato Kaleth Morales y del saliente dúo de los K-Morales.

El compositor tuvo el aval para los comicios por parte del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).

 

 

4. Nicolás Petro 

El hijo del exalcalde de Bogotá y actual senador Gustavo Petro, fue respaldado por Colombia Humana y la Unión Patriótica para ir en busca de la Gobernación de Atlántico. Sin embargo, Nicolás Petro no pudo superar a su contrincante directa Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla, quien lo pasó de manera sobresaliente en votos.

Petro sumó en las urnas un total de 191.302 votos, los cuales quedaron claramente alejados de los 687.101 votos de su oponente que estuvo apoyada por la casa Char y los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático.

 

 

5. 'Aco' Pérez

El actor estuvo postulado como concejal de la capital del César, pero, pese a su reconocimiento por interpretar personajes en producciones como 'La Cacica', quedó relegado de cualquier cupo en el Concejo de Valledupar.

Consiguiendo 848 votos, de acuerdo con el 97,74% de las mesas escrutadas, Heráldico Andres Pérez, no consiguió quedarse con ninguno de los 19 cupos. El actor estuvo respaldado por el partido Por Ti Valledupar y manejaba su campaña por medio de las redes sociales bajo el hashtag #HazmeEl2ConAco.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Busca La Pluma Blanca que identifica nuestro equipo el dia de hoy 🙌

Una publicación compartida por Aco Perez (@aco_perez) el

 

6. Alejandro Eder

El esposo de la exreina y actriz Taliana Vargas, aparecía en el tarjetón por la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, por el partido Compromiso Ciudadano por Cali. Su disputa la trabajo como independiente y consiguió el aval de reconocidos personajes como el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

El aspirante ocupó la tercera casilla, detrás de Roberto Ortiz y el electo alcalde Jorge Iván Ospina, a quien se le contabilizó un total de 298.020 votos.

 

 

7. Crisanto Alonso Vargas

Este humorista, más conocido por su seudónimo 'Vargasvil', estuvo en la disputa de un cupo en la Asamblea de Antioquia por parte del Centro Democrático. Pero, se vio afectado por un escándalo sexual que se destapó en los últimos días, en donde el hombre era acusado de realizarle propuestas indecentes a menores de edad.

Pese a que se negó de ser el autor de la serie de chats que se viralizaron, no obtuvo el mejor apoyo por parte de los electores, esto lo condujo a que alcanzara la novena casilla y quedarse sin ningún puesto dentro de las 26 curules posibles.    

 

 

8. Jorge Colmenares

De este grupo de famosos, Jorge fue el único que pasó dentro de su contienda, consiguiendo ubicarse en el quinto puesto de la lista del Centro Democrático y ocupando el último lugar de los aspirantes que llegarán al Concejo de Bogotá por parte del mencionado partido político.

Apoyado por la colectividad del expresidente y senador Álvaro Uribe, el joven de 23 años, consigue entrar en la política con más de 10.000 votos, de acuerdo con el escrutinio del 99,99% de las mesas.

Recordado por ser el hermano del estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares, quien murió hace 9 años en extrañas circunstancias, Jorge fue criticado en un momento porque los usuarios de las redes sociales consideraban que usaba el caso de su familiar para ganar.  

 

 

Sigue la información más reciente de famosos colombianos y extranjeros, eventos, escándalos, fotos, entrevistas y todas las noticias para estar al tanto del mundo del entretenimiento.

 

Mira también:

Publicidad