
24 semanas de embarazo: el feto percibe los estímulos del exterior
En la semana 24 de gestación, el bebé comienza a distinguir los olores, sabores del exterior y esto lo animará a comer cuando nazca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con 24 semanas de embarazo los principales sentidos como el olfato, gusto, oído y tacto del feto están en formación. Es aquí cuando el bebé comienza a interactuar con las cosas que se encuentran a su alrededor.
En esta etapa la madre puede presentar anemia materna, debido al aumento en el líquido de los vasos sanguíneos, pero no es para alarmar a la gestante, pues el médico puede aclarar sus temores y recomendarle algo para que esto mejore.
Camilo Garzón, ginecobstetra de la Pontificia Universidad Javeriana, habló con CaracolTv.com sobre las enfermedades y los cambios que aparecen durante esta semana.
“El feto adquiere un gran desarrollo de sus vías respiratorias, que a pesar de no tener una madurez adecuada hasta más allá de semana 35, nos permite hablar de la viabilidad fetal”, afirmó.
Publicidad
Garzón añadió: “Solo en el segundo trimestre se empiezan a desarrollar los sentidos, a partir de las 22-23 semanas e incluso después de semana 28 se evidencia la reactividad fetal que es una respuesta al aumento de la frecuencia cardiaca fetal ante estímulos vibro acústicos”.
Si quieres saber más información, mira la semana 25 de gestación.
Publicidad
.
Publicidad