Se encuentra usted aquí

Carlos Baute declara su admiración por Angela Merkel

Al cantante le encantaría poder compartir mesa con la canciller alemana por la gran admiración que siente hacia ella

Carlos Baute declara su admiración por Angela Merkel

En el ranking de ídolos personales del cantante Carlos Baute, la canciller alemana Angela Merkel ocupa un lugar privilegiado debido a la gran admiración que siente por su doble papel de científica y política, por lo que de tener oportunidad le encantaría poder "compartir una cena" en la intimidad con ella.

Ante la pregunta de con qué personaje le gustaría compartir mesa, el venezolano aseguró a la edición ecuatoriana de la revista Caras: "Son muchos los [personajes] que admiro, [pero] yo creo que con Angela Merkel, es una científica y política alemana a la que admiro muchísimo".

El interés y el compromiso de Carlos Baute con la vida política han logrado eclipsar en ocasiones su carrera como cantante, sobre todo cuando se trata de criticar abiertamente el régimen político de su Venezuela natal y a su presidente, Nicolás Maduro, a quien ha acusado en múltiples ocasiones de suprimir con una violencia intolerable todas las manifestaciones públicas en contra de su gestión.

"Venezuela está harta de muertes, secuestros, torturas, medios de comunicación amordazados, y de presos políticos. La situación de Venezuela es terrible, tengo amigos que me envían fotos con una cifra escrita con rotulador en el brazo: es su número para comprar arroz o harina. Y es muy triste que un periódico en nuestro país tenga solo ocho hojas; se nota que el gobierno ha suprimido el derecho a la información", rezan los mensajes que Baute escribió en varias entradas de Twitter, al que recurre frecuentemente para denunciar la situación que atraviesa su país.

Publicidad