Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo disminuir la impunidad en Colombia y fortalecer el sistema de justicia?

Alfonso Gómez Méndez, exfiscal general de la nación y María José Pizarro, representante a la Cámara, describen cómo ven el estado de la justicia colombiana y analizan por qué es tan complejo pasar una reforma en el Congreso.

Además, hablan de las posibles opciones para garantizar que la justicia sea oportuna, que la ley sea disuasiva y haya seguridad que en las cárceles.

“No deberían ser quienes ostentan los cargos de elección popular los que intervengan en la elección de los magistrados en la justicia. Deberíamos trabajar para que la justicia fuese más autónoma para que cada vez la separación de poderes fuese más evidente. No que empiecen a mezclarse los poderes, porque cuando no exista esa separación de poderes pues básicamente estamos a merced de quien tenga el poder o no”, opina Pizarro.

“Todas las reformas a nivel de la cúpula las centramos en cambiar la elección de los magistrados, pero no nos ocupamos de los del día a día de los funcionarios. La gran revolución judicial consiste en aplicar lo que hay, en aplicar ya los términos procesales”, expresa Méndez.

Vea completo este análisis.

Síganos en Twitter @PolosCaracol.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO