
Quién es doña Maritza en Nuevo Rico Nuevo Pobre: sus inquilinos, vecinos y más datos
La dueña de la cómoda pensión en que viven los protagonistas de Nuevo Rico Nuevo Pobre junto a sus familias, tiene una curiosa personalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los personajes más característicos de Nuevo Rico, Nuevo Pobre es doña Maritza Buenahora, interpretada magistralmente por la actriz Martha Restrepo. Ella es la propietaria de la pensión en la que viven varios de los personajes principales de la serie : Rosmery y sus hermanos, Brayan Galindo y su papá don Leonidas, junto con su inseparable mascota, Chanda.
Mira más: Variel confesó que no conocía a su personaje, Brayan Galindo, en Nuevo Rico, Nuevo Pobre
Doña Maritza es una mujer de fuertes convicciones y una presencia imponente, cuyas decisiones y personalidad marcan cómo es la cotidianidad del día a día y la vida en la pensión.
Publicidad
En cuanto a su estilo, doña Maritza es conocida por su preferencia por los colores fuertes y llamativos, algo que se refleja constantemente en su forma de vestir. Para ella, los colores vibrantes son una extensión de su personalidad, y no duda en elegir prendas de tonalidades intensas que reflejan su deseo de destacar y ser vista.
Su proyecto de vida es su pensión, la cual maneja con mano firme y control absoluto, lo que la lleva a hacer todo lo necesario para que funcione como ella espera, sin permitir que nada ni nadie interfiera en su visión.
Publicidad
El carácter fuerte y dominante de doña Maritza la lleva a enfrentar varias veces a sus inquilinos, especialmente, sus peleas son con Rosmery, quien parece ser su principal fuente de incomodidad. La relación entre ellas es tensa, llena de enfrentamientos y rivalidades.
Sin embargo, con los hombres muestra una faceta diferente de sí misma. Su actitud hacia ellos es más complaciente y coqueta, como se puede ver en su comportamiento con Andrés Galindo , en quien se muestra especialmente interesada.
Conoce también: Laura Barjum y Lina Tejeiro responden si están dispuestas a pagar 50/50 en una primera cita
A pesar de vivir en el mismo lugar que los Peláez, doña Maritza mantiene una relación conflictiva con ellos, especialmente con Rosmery, a quien le guarda una gran envidia. La competencia entre ellas, junto con las constantes intrigas y los chismes que la dueña de la pensión siembra, genera una atmósfera cargada de tensiones, lo que contribuye a que su personaje sea una pieza clave en la trama.