Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Toma nota! Consejos para ayudar a un perro callejero

El 4 de abril se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero con el fin de generar una consciencia social por el abandono y el maltrato que sufren los caninos.

326885_perrocallejero970.jpg
Hoy se celebra el Día Internacional del perro callejero
Foto: AFP

Según El Espectador, en Bogotá hay 150.000 animales en estado de abandono solo en Bogotá.

En Colombia se estima que hay, aproximadamente, un millón de animales callejeros los cuales también llegan a vivir maltrato y abuso debido a la poca tolerancia de algunos ciudadanos frente a su presencia.

Para 2017, según el diario, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) afirmó que la población de caninos que se moviliza sin dueño por las calles de Bogotá, Cartagena Medellín y Cali, alcanzaría los dos millones, sin contar los animales que se encuentran en hogares de paso. 

Sin embargo, tener una cifra exacta resulta complejo debido a que primero, no están esterilizados, segundo, cambian de lugar constantemente y tercero, porque hay un comportamiento por parte de los ciudadanos de adopción - abandono que se da con frecuencia.

Según el veterinario Javier Rivas, las principales causas de abandono son:

1. Falta de tiempo para cuidar de la mascota.

Publicidad

2. No tener una planeación financiera.

3. Presentar problemas con la crianza o espacio de la vivienda.

Esto, debido a que no solo los animales que viven en las calles necesariamente nacieron allí, también hay quienes obtienen una mascota con el fin de suplir necesidades y cuando por alguna razón de las anteriores presentan dificultades, sencillamente las dejan desamparadas.

Por otro lado, la comunidad proteccionista de Bogotá compuesta por voluntarios ha logrado crean un cambio en las condiciones de vida de los animales que han ayudado dándoles alimento, organizando jornadas de esterilización y prestándoles un refugio. Hasta el momento, la idea del Distrito es buscar ampliar está comunidad y generar mayor conciencia frente a la  problemática.

Mira también:

Publicidad

Mascotas de habitantes de la calle tendrán su primer hogar de paso¿Qué comida darle a un perro callejero? Consejos para auxiliar caninos en abandono¿Cómo reaccionar si hay un perro atropellado con vida en la vía? .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO