Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día Internacional del Gato: conoce las historias de los rescates más asombrosos de algunos felinos

En el marco de este día que conmemora la figura de los felinos, recordamos unos de los casos más sorprendentes cuando la vida de estos animales se vio en peligro pero terminaron con un final feliz gracias a sus rescatistas.

Día Internacional del Gato
Conoce los rescates de gatos más impactantes en los últimos años.
Getty Images

Con tres fechas en el calendario por cada año, los Gatos son los únicos animales que reciben durante estos días su respectiva conmemoración; las cuales corresponden al 20 de febrero, 8 de agosto y también el 29 de octubre. Hoy homenajeamos su figura con algunas de las historias sobre rescates de gatos más sorprendentes.

Ya sea porque salieron de su hogar y no contaron con suerte para regresar por cuenta propia, por motivo de algún desastre natural que los dejó sin hogar o simplemente porque la curiosidad los llevó a estar en alguna posición donde necesitaron de ayuda humana, estos han sido algunos de los casos que se han viralizado sobre los rescates más recordados de algunos felinos.
Te puede interesar: ¿Por qué los gatos vomitan bolas de pelos con regularidad? Aquí te contamos más sobre estos felinos

  • Rescate en medio del huracán Ian

En septiembre de 2022, el huracán Ian impactó la isla de Cayo Costa, Florida; hecho que dejó a millones de personas sin hogar, pero muchos animales también se vieron afectados con este fenómeno meteorológico. Durante los días de este desastre natural, se conoció al suroeste del estado de Bonita Beach, el rescate de un gato quien estaba a la intemperie; el felino fue auxiliado por un hombre y la historia se tomó rápidamente las redes sociales.

Publicidad

  • Bombero rescata un gato bebé en Italia

El conmovedor vídeo que le dio la vuelta al mundo corresponde a Mattias, quien hace parte del cuerpo de bomberos de los Vigili del Fuoco. Un hombre quien en el 2019 reaccionó con emoción y llanto después de sacar a una pequeña cría de felinos de un agujero en una casa de la provincia italiana conocida como Massa y Carrara. Sus compañeros no dudaron en consolar al hombre después de este heroíco suceso.

  • Gato no se separa de su rescatista

El temblor de magnitud 7.8 ocurrido en Turquía y Siria en febrero de 2023, cobró la vida de miles de personas y animales. A las zonas más afectadas llegaron rescatistas como Ali Cakas, quien se dio a conocer en las redes sociales después de socorrer a un gato de avanzada edad. Después de sacar al felino de los escombros el animal no volvió a separarse de su nuevo dueño.

Publicidad

  • "El rescate más grande de la historia"

Policías y rescatistas de animales arribaron a una vivienda en Nueva York, allí encontraron muertos a un hombre y una mujer quienes no se encontraban solos en este lugar, pues para su sorpresa junto a la pareja vivían 150 gatos quienes fueron sacados de la zona para recibir atención inmediata pues como lo indicaron las autoridades: estaban "viviendo en la suciedad y la miseria".

Mira también: Olivia Benson, la mascota de Taylor Swift es una de las más millonarias e influyentes del mundo

Publicidad

  • Publicidad