Se encuentra usted aquí

Las Pussycat Dolls niegan haber sufrido 'abusos sexuales' en el pasado

Un representante de la banda femenina, así como su creadora Robin Antin desmienten las acusaciones vertidas esta semana por Kaya Jones, una antigua integrante del grupo.

Las Pussycat Dolls niegan haber sufrido 'abusos sexuales' en el pasado

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Solo unas horas después de que la cantante Kaya Jones echara mano de su cuenta de Twitter para relatar con todo tipo de detalles los supuestos "abusos" a los que ella y sus compañeras de las Pussycat Dolls habían sido sometidas durante su tiempo en la banda femenina, que disfrutó de una gran popularidad en la década pasada, tanto sus excompañeras como la fundadora del grupo han salido a la palestra para negar categóricamente tales alegaciones.

"Las Pussycat Dolls siempre han defendido públicamente la autosuficiencia de la mujer y el hermanamiento femenino. Nos solidarizamos con todas aquellas mujeres que han hablado pública y valientemente sobre las terribles experiencias que han sufrido, acoso, agresiones sexuales y también explotación. Sin embargo, lo que no podemos hacer es quedarnos callados ante las acusaciones falsas que se han vertido sobre las integrantes del grupo, sobre hechos que nunca tuvieron lugar", reza el comunicado emitido por la formación, que funciona a modo de marca y franquicia, en el diario británico The Sun.

Según el testimonio que ofreció ayer martes Kaya en su espacio personal, las intérpretes de la banda que solía liderar la afamada Nicole Scherzinger recibieron de forma sistemática un trato vejatorio que, además de incluir todo tipo de obligaciones sexuales para con ciertos ejecutivos, también implicaba en ocasiones que estas fueran "drogadas" y, lo que es más grave, "amenazadas de muerte" si se atrevían a denunciarles públicamente.

"Trataron de silenciarnos, pero eso nos hizo más fuertes, nos drogaron, pero en ningún momento dejamos de estar despiertas, trataron de desprestigiarnos, pero nuestros fans nos siguieron. Ya no somos niñas, de hecho las niñas de las que abusasteis sobrevivieron el abuso y ahora somos adultas. ¿Estáis preparadas para luchar? Yo no formé parte de una banda femenina, eso era una red de prostitución, y además cantábamos y bailábamos mientras los que nos poseían ganaban mucho dinero", expresaba la interprete en una serie de tuits.

Hermano menor de Harvey Weinstein también ha sido acusado de acoso sexual

A la espera de que se pronuncie la propia Nicole Scherzinger, la única de las antiguas componentes del grupo que sigue gozando de gran popularidad gracias a su participación en concursos televisivos, la fundadora de las Pussycat Dolls, la coreógrafa Robin Antin, ha asegurado al margen del citado comunicado que las alegaciones de Kaya Jones son simplemente "mentiras desagradables y asquerosas", dignas de quien "está buscando claramente sus quince minutos de fama" aprovechando el escándalo de abusos sexuales en el que está inmerso estos días el productor Harvey Weinstein.

Por: Bang Showbiz

Temas Relacionados: 
Publicidad