Los talentosos niños de
Es el caso de
A los entrenadores, quienes de inmediato giraron sus sillas aclamado su voz, les sorprendió que el niño haya elegido esta canción tan antigua con tanta dificultad para su presentación, por lo que le preguntaron cómo la conoció, sin imaginar toda la historia familiar de Santiago que hay tras ella.
Publicidad
De inmediato Santiago contó que es un tema de gran importancia en su familia, con una historia detrás que viene desde su abuela paterna y que ha pasado de generación en generación, razón por la que quiso cantarla.
“Mi abuela paterna, que nació en Sabanalarga, Atlántico, ella lamentablemente quedó huérfana junto a sus tres hermanos, a ella se la llevaron a un orfanato en Barranquilla y cómo veían que mi abuela cantaba bien, le dieron la oportunidad de cantarle al gobernador de Cartagena y le cantó la canción ‘Granada’, pasó el tiempo y ella se fue a Venezuela, allá cada vez que podía le cantaba la canción a mi papá, después mi papá me explicaba de qué se trataba la canción, porque no es que él sepa cantar mucho que digamos. Pasó de generación en generación por eso fue que yo la quise cantar”, narró Santiago.
Los entrenadores no evitaron conmoverse con la historia, en especial Jesús, quien le contó al niño que cuando tenía su misma edad también solía cantar este tema y aunque aclaró que no lo hacía tan bien como lo hizo Santiago, intentando convencerlo de que entre a su equipo, le prometió convertirlo en un grande artista como lo es el integrante de Reik
Publicidad
Por su parte, Cepeda destacó el sentido que tiene el niño para entender la importancia de lo que significa la familia y cosas que pueden pasar de generación en generación.
Santiago, emocionado por las palabras de los tres coaches tomó la decisión y en medio de lágrimas eligió a Jesús Navarro.